Deportes

Míchel: "Será difícil encontrar a alguien que crea tanto en mí como Del Nido"

El técnico del Sevilla se muestra tranquilo respecto a su futuro en vísperas del partido contra la Real Sociedad, donde espera que el "buen juego" se traduzca en buenos resultados.  

el 19 dic 2012 / 16:20 h.

Míchel

Estos son los asuntos que abordó antes del último entrenamiento y de facilitar la lista de convocados para el partido:

Victoria imprescindible. "Se ha convertido en necesidad lo que siempre hemos buscado. No puede ser que un buen juego nos depare un mal resultado. Siempre no va a ocurrir eso. Ahora necesitamos una victoria".

El momento de la Real. "Como todos los equipos, ha pasado por todas las posiciones de la tabla. Tiene un buen juego. ¿Montanier? El cobrador del entrenador va pasando de estadio en estadio. Es un equipo que intenta jugar siempre y con mucha energía. Tenemos que apretarles bien arriba para que no armen su juego. Es un conjunto de primer nivel arriba, de élite".

Los tocados. "Maduro y Kondogbia deben estar disponibles. En el caso de Perotti, vamos a verle en el entrenamiento. Quizá no para ser titular pero sí para ayudar".

El juego y los puntos. "No hemos cambiado los objetivos. Se ha trastocado nuestro camino porque no llegan los resultados. Estaríamos muy preocupados si a esos malos resultados hubiesen llegado por mal juego o falta de actitud. Hay muchos equipos que no juegan tan bien pero al final los resultados le dan la razón".

La irregularidad. "Es más llamativa la diferencia entre algunos partidos muy buenos y otros nefastos. Sabíamos que necesitábamos ganar al Málaga y los jugadores lo plantearon bien, pero no llegaron los goles. Preferimos poner los suficientes cimientos, ese buen juego, para que lleguen las victorias". 

Avalado por la secretaría técnica. "La zona noble del club, a veces por obligación y a veces por devoción, como creo que es este caso (Víctor Orta), puede decir esas cosas. Al final el entrenador es un resorte que salta si no llegan los resultados. Yo deseo que lleguen esos resultados buenos por ellos, por los jugadores, que están sufriendo".

Reencuentro con Anoeta, donde debutó. "Se dice que a entrenador nuevo, victoria segura, y no fue el caso".

Tito Vilanova. "Es un día nefasto. Es muy duro. Hay que mandar ánimos a Tito y también a aquellas personas que viven esta enfermedad y no son conocidas. Uno intenta ser siempre optimista, piensas que te gustaría ganar en Anoeta, pero ves estas cosas y...".

La suerte. "Hay que buscarla, está ahí, pero si estás preparado...  Se trata de ser el más listo y acertar, no depender de la suerte". 

Las palabras de Del Nido durante la cena de Navidad. "La cena del martes fue de dieta, aunque no lo parezca (risas). Una cena también para la familia, que está sufriendo con nosotros. El presidente es exageradamente optimista. Será difícil encontrar a alguien que crea tanto en mí como él. No es una farsa".

El Betis, por delante. "No voy a entrar a valorar su temporada, que obviamente está siendo buena. De los rivales sólo hablo la semana que juego contra ellos. En su momento elogié al Betis porque sospeché que tendría una buena temporada y después del derbi hablé un par de veces sin ir más allá de lo que puede ser un resultado pasajero". 

 

  • 1