Deportes

Míchel: "Si Campaña sigue así, puede superar a Jiménez"

El técnico del Sevilla pide remar todos juntos en la misma dirección y dejar a un lado los conflictos y elogia al joven canterano por su buen hacer.

el 14 sep 2012 / 11:14 h.

Míchel ha abordado numerosos asuntos de actualidad durante la larga rueda de prensa que ha ofrecido en vísperas del partido contra el Real Madrid. Son los siguientes:

La importancia del apoyo de la afición. "Nos apoyará, sin duda. Queremos crear una comunión con ella porque lo necesitamos. En nuestro campo no pueden existir dudas respecto hacia dónde remar. Hay que dejar lado lo demás y estar con el equipo".

En relación a este asunto, aficionados sevillistas, con el respaldo de Andrés Palop, han creado el hashtag en Twitter #NervionNoRegalaPuntos para convertir el Sánchez-Pizjuán en una caldera que lleve al equipo hacia la victoria. 

Recuperar el espíritu de años atrás. "Para ganar al Real Madrid hay que correr como ellos, pero nos vamos a basar en dos cuestiones fundamentales: una, en que nos vemos capacitados para ganar; y otra, que el Madrid aquí por historia no lo ha pasado bien aquí desde los años 70. Si recuperamos ese espíritu, veremos a un Sevilla distinto al de los dos últimos años. Los resultados de las dos últimas temporadas... no puede condicionarnos. Tenemos que olvidar eso. Éste es un equipo nuevo. Tenemos que variar las sensaciones. Ganar 2-6 en el Sánchez-Pizjuán no es normal".

Hay carácter y mimbres. "No podemos buscar en la falta de carácter o los resultados una excusa. El Getafe no pensó en quién tenía enfrente cuando ganó al Madrid. Tenemos suficiente carácter y argumentos como plantarle cara".

Campaña. "Estando como está ahora, puede jugar en cualquier momento e incluso ser un jugador importante en el Sevilla hasta superando a Manolo Jiménez en número de partidos".

Luna, opción para la banda izquierda, y el peso específico del costado derecho del Sevilla. "Juegue quien juegue en las bandas, tenemos jugadores comprometidos. La banda derecha del Sevilla es una de las mejores de nuestro campeonato. Vamos a intentar que Cicinho y Jesús Navas estén bien. Igual lo hacemos con alguna modificación. Cicinho tiene en esa banda a Ronaldo, y tenemos que intentar defenderle más".

La portería. "Jugará el que esté mejor. El que juegue en Copa no será el que lo haga en Liga". 

Un rival con estrellas a tener en cuenta. "Vamos a poner clavos en el césped para que el Madrid pinche. Ha fichado a un jugador -refiriéndose a Modric- que casi supera el presupuesto de nuestro club. Va a hacer competencia con Özil. Hay que valorar también al rival. Utilizaremos los clavos precisos, pero no sabemos si sus llantas aguantarán". 

La figura más determinante del Real Madrid. "Para mí, Mourinho. Es el que ha cambiado al Real Madrid en los últimos años".

Cristiano Ronaldo. "Siento mucho si está triste por una situación personal. Pero es algo que desconozco y de lo que no voy a opinar".

Al comentario de un periodista sobre lo que ha dado de sí este asunto en los medios de comunicación y que el informador calificó de "imbecilidad", Míchel respondió: "Ya lo has dicho tú". 

La indisciplina del año pasado. "Lo dije el día de la renovación: necesitábamos, orden, disciplina y competencia, y eso se está dando. La palabra indisciplina puede parecer fuerte, pero el rigor dentro del vestuario existe. Comemos a la hora, etcétera. Es un trabajo paralelo al que se hace en el campo. Las declaraciones respecto a eso están más acordes a lo que es un equipo de fútbol. El equipo nota para bien ese cambio".

Kondogbia. "Tiene mucha personalidad. Si fuese titular mañana, estoy seguro de que no se asustaría". 

Guardiola y el independentismo. "Cada uno puede hacer lo que quiera. Si la legalidad le asiste, que cada uno juegue donde quiera. Él siempre ha hablado de la nación catalana. Cuando veo a Puyol marcar un gol a Alemania y lo celebra con Xavi, veo que se alegran por la selección. Y es una conexión catalana". 

La convocatoria del Sevilla para el choque contra el Real Madrid se dará a conocer tras el entrenamiento de esta tarde, a puerta cerrada (19.00 horas).

 

  • 1