Deportes

Míchel: "Si fuera por los resultados yo no tendría que estar aquí"

El técnico confía "en que Stevanovic se adapte rápidamente. Su polivalencia nos va a ayudar mucho”.

el 03 ene 2013 / 20:23 h.

Míchel, entrenador de la primera plantilla del Sevilla FC, reconocía durante el almuerzo navideño que "nos ha venido bien descansar a todos, aunque es imposible desconectar y más en esta situación". Así, afirmaba que "tener 19 puntos es inexplicable", y añadía: "Seguimos buscando soluciones a través de los entrenamientos, mantener regularidad y, por la capacidad que tienen nuestros jugadores y nuestra obstinación, lo vamos a conseguir. Ellos se esfuerzan y hay que felicitarlos, pero los resultados no corresponden y eso te hace dudar. Pero no les permitimos que duden porque tienen capacidad. Hay que animarles para que no cesen en su empeño. Tanto trabajo no puede quedar sin premio".


Sobre la confianza que el club, con su presidente a la cabeza, mantienen en la figura de entrenador, Míchel afirmaba que "no le puedo pedir nada más. Por los resultados probablemente yo no tendría que estar aquí, pero el Sevilla FC es un club diferente, como lo demuestra esta comida".

En este sentido el técnico madrileño destacaba que "creo que tengo la confianza del presidente, del club, de los jugadores, pero la desconfianza que dan los resultados. Uno sabe que después de cada partido debe estar pendiente de esa situación, por lo que no puedo apartarme de esa sensación que hay alrededor del equipo".

Míchel hizo referencia a su trayectoria tanto como futbolista como en los banquillos para reafirmar su confianza y su trabajo como manera de salir adelante: "Todo lo que he forjado en mi carrera ha sido a través de mi trabajo y eso estoy haciendo. Mi confianza no disminuye lo más mínimo. La única forma de salir adelante es siendo optimista y trabajando, únicamente así se consiguen resultados. Y si no, también hay que asumir, a veces, la incapacidad. Pero la seguridad y confianza en mis jugadores no se irá jamás, es mi primer mandamiento como jugador y como persona".

De estos días de descanso navideño reconoce que "cada vez que sonaba el teléfono y era Monchi no quería ni cogerlo. Ha habido ofertas importantes por jugadores y se han rechazado. Eso también habla de cómo es este club".

Por último, el técnico se dirigió al sevillismo: "Al sevillista de verdad no hay que decirle muchas cosas porque no ha dejado a su equipo nunca ni lo va a dejar de animar. No se puede defraudar a la gente, que nos sigue animando, y eso es un buen ejemplo para nosotros. No podemos salir al campo pensando que vestimos la camiseta de cualquier equipo, sino la del Sevilla FC. Porque esa afición es la primera piedra para reconstruir este club, cosa que se conseguirá en breve", concluyó.

  • 1