Deportes

Míchel tiene una espina clavada con Guardiola

El técnico del Sevilla y el del Barcelona, grandes rivales y compañeros de selección durante su etapa como futbolistas, se verán las caras por quinta vez en los banquillos. 

el 11 mar 2012 / 22:09 h.

Míchel y Guardiola, saliendo al Coliseum.

El próximo sábado Míchel y Guardiola volverán a enfrentarse como entrenadores tras haberlo hecho muchas veces como futbolistas. En los banquillos, hasta ahora sus duelos se han decantado claramente a favor del barcelonista: 4 victorias en 4 partidos de Liga.

El primer encuentro que les enfrentó se disputó en septiembre de 2009, cuando el Barcelona se impuso por 0-2 al Getafe, equipo al que también derrotaría (2-1) en la segunda vuelta.

La pasada campaña,victoria por 1-3 para los azulgranas en el Coliseum Alfonso Pérez y por 2-1 en el Camp Nou, con gol del ahora sevillista Manu del Moral.

ELOGIOS MUTUOS. Si el cara a cara entre Míchel y Javier Clemente estuvo marcado por la ausencia de relación entre ambos, el duelo entre el técnico del Sevilla y Guardiola llega con un cariz muy distinto. Baste recordar algunas de las frases que tanto Míchel como el entrenador catalán se han dedicado en los últimos tiempos.

"Ha cambiado el fútbol. Es un concepto desde arriba, desde Arrigo Sacchi. Es un buen tío. Intento aprender de todos los entrenadores. Él tiene un estilo muy definido y le admiro mucho. Y eso me hará intentar superarle", afirmó en su día el madrileño.

Por su parte, Guardiola ha confiado siempre en la capacidad y proyección de Míchel como técnico. "Tarde o temprano terminará entrenando al Real Madrid. Estoy convencido", señaló el barcelonista.

  • 1