martes, 18 diciembre 2018
18:26
, última actualización
Deportes

Míchel ve a Campaña con "condiciones muy similares" a las de Francisco

El técnico del Sevilla lanza el guante al joven mediocentro, que tendrá muchos minutos con él "si está fuerte mentalmente".

el 08 feb 2012 / 17:40 h.

Entre las grandes prioridades de Míchel se encuentra mejorar el rendimiento de la línea medular del Sevilla. "Una de mis frases es: ‘Dime qué centro del campo tienes y te diré qué equipo tienes'", comenta el madrileño, dejando claro que para él es clave. Su idea es jugar con un sistema 4-3-3 -que ya está poniendo sobre el césped- y en él podría hacerse un sitio uno de los futbolistas más esperados por el sevillismo: José Gómez Campaña.

La situación del canterano puede dar un giro radical. Gran parte de la afición reclamaba su presencia en el equipo a Marcelino, quien consideró que no está preparado todavía para jugar. El asturiano siempre ha reconocido su calidad, pero entendía que le faltaba dar el paso definitivo para estar al nivel exigible. Ahora, con la llegada del nuevo entrenador, Campaña puede convertirse en una pieza importante dentro del equipo. De momento, Míchel le ha lanzado el guante y ahora es el canterano quien debe recogerlo para demostrar a todos que, pese a sus 18 años, puede tener sitio en este Sevilla.

"Campaña es un futbolista que interpreta muy bien el juego. No sé si atreverme a decir que es el futbolista típico de la cantera sevillista, del fútbol de Sevilla. Pero yo he visto muchos jugadores de ese nivel, es decir, con condiciones muy similares, como Francisco, jugadores que han jugado siempre muy bien al fútbol en esa posición. Campaña tienen muchas condiciones futbolísticas pero no sé mentalmente cómo va a funcionar ante esa situación, y eso es lo que le ofrecemos. Si quiere jugar mucho, jugará mucho con nosotros; muchísimo", ha explicado el entrenador en Radio Marca.

Míchel conoce muy bien a Campaña. Entre otras cosas, de su etapa como director de la cantera del Real Madrid, cargo que desempeñó hasta finales de 2008. El club merengue ya intentó en su día hacerse con los servicios del prometedor mediocentro.

Campaña es uno de los pocos jugadores del Sevilla que ha pasado directamente del equipo cadete al filial. Míchel está muy encima de él en estos primeros entrenamientos, como hace con todos, pero a buen seguro las palabras que le ha dedicado y esa comparación con todo un histórico como Francisco López Alfaro motivarán al canterano a apretar más los dientes.

LA POSICIÓN DE REYES. Curiosas han sido también las palabras del técnico en relación al rol que José Antonio Reyes desempeñará en el equipo. Desde su regreso a Nervión, el utrerano ha jugado de mediapunta, por detrás de Negredo, pero Míchel quiere situarlo en la línea de tres centrocampistas, unos metros por delante de los otros dos. Detrás de Negredo.

"La plantilla nos permite muchas alternativas en la manera de jugar. Por ejemplo, vamos a intentar que Reyes tenga otro papel en el equipo con las características, las condiciones y las cualidades que tiene. A lo mejor intentamos no que sea sorprendente pero sí que se adapte a un trabajo que le vamos a pedir, siempre ofensivo. Para mí los extremos son delanteros. ¿Cuenca es un delantero en el Barcelona y Jesús Navas no lo es en el Sevilla", se pregunta Míchel.

En relación a esto, el técnico deja claro que su sistema no es excluyente para futbolistas del plantel como Kanouté. "El que yo quiere jugar 4-3-3 no quiere decir que yo no aproveche a Kanouté. Fredy es un jugador muy importante y si hay que modificar ese sistema, lo modificaré. Reyes es otro jugador muy importante, no quiero que juegue hacia atrás. Como tampoco quiero que juegue hacia atrás Jesús Navas. Y todo eso se puede hacer en una línea de 4-3-3", afirma.

YA TIENE SU ONCE INICIAL. Pese a todo, Míchel reconoce que tiene "decidido ya" el once que saldrá el próximo lunes en Anoeta frente a la Real Sociedad, pero "evidentemente no voy a decirlo". "Todos los futbolistas tienen que estar en la dinámica de poder jugar y ser útiles. Yo no descarto a nadie. Yo esto lo veo con naturalidad", ha indicado en la televisión oficial del club.

NO MIRA EL CONTRATO. Según José María del Nido, Míchel renovará automáticamente si clasifica al Sevilla entre los cuatro primeros. El técnico, sin embargo, resta importancia al asunto. "No sé qué contrato he firmado. Sé que tengo un contrato por 16 partidos. No tengo el contrato. Creo que se lo llevó Mariano Aguilar. No es algo que me preocupe. Lo que me interesa es que le vaya bien al Sevilla. Si es así, imaginad cómo me irá a mí", dice al respecto.

  • 1