Deportes

Míchel y su Sevilla: vísteme despacio que tengo prisa

Invicto tras las cuatro primeras jornadas, suma los mismos puntos que los dos últimos años. Su triunfo ante el Real Madrid y las sensaciones que transmite invitan al optimismo.

el 16 sep 2012 / 20:06 h.

Míchel, dando instrucciones.

La victoria frente al Real Madrid ha dado a la afición nervionense una de las mayores alegrías de los últimos tiempos. Independientemente de la rivalidad entre ambas escuadras, el triunfo confirma, por la forma en que éste se fraguó, que algo ha cambiado, y para bien. El Sevilla dio imagen de equipo con las ideas claras, capaz de dejarse la vida ante un adversario de superior potencial e incluso de crearle ocasiones claras de gol. Su buen trabajo tuvo como premio la victoria, merecida.

Son ya cuatro las jornadas consecutivas sin perder, algo inédito en la era Míchel. Hasta el pasado sábado, el número máximo de partidos invicto con el técnico madrileño era tres. Lo alcanzó en dos ocasiones: entre las jornadas 23ª y 25ª y 28ª y 30ª del pasado campeonato. Nunca hasta ahora hubo una cuarta consecutiva con él en el banquillo. Esa falta de regularidad fue precisamente uno de los grandes escollos que se encontró el equipo a la hora de luchar por una plaza en competición continental. Y acabó pagándolo.

CALCANDO NÚMEROS. Por el momento, los números en ese sentido van mejorando, aunque los actuales 8 puntos representan el mismo botín que el obtenido en las dos temporadas anteriores, con Antonio Álvarez y Marcelino, respectivamente, a estas alturas. Incluso, llegó a ser superior en 13 de las 69 campañas del Sevilla en la máxima categoría. El récord de puntos en las cuatro primeras jornadas -utilizando el actual sistema de puntuación- son 10. Nunca hubo pleno de cuatro triunfos en este tramo inicial.

BUENOS NÚMEROS EN DEFENSA. Una de las claves del buen arranque del Sevilla es su nivel defensivo. Los dos goles encajados representan uno de los mejores registros del club en las cuatro primeras jornadas. Concretamente, el tercer mejor registro, compartido con otras cuatro campañas (05/06, 04/05, 89/90 y 69/70). Sólo la 84/85 (0 goles recibidos) y la 70/71 (un tanto en contra) mejoran el actual.

LOS REFUERZOS Y EL TÉCNICO. Tres de las incorporaciones realizadas esta temporada (Cicinho, Botía y Maduro) fueron titulares ante el Real Madrid y todas ellas aportaron cosas positivas al equipo. A ello hay que sumar el mayor rendimiento que están dando muchos jugadores que ya formaban parte del plantel. El Sevilla, y no sólo por lo visto el sábado, ha mejorado la salida de balón, se ha hecho fuerte en defensa y demuestra un mayor oficio, algo que se refleja en los resultados. Como también la mano de Míchel, ahora con las riendas del plantel desde el primer día. Sus ideas están calando... y teniendo éxito. Pero, como reza el viejo dicho: vísteme despacio que tengo prisa.

  • 1