Local

Micheletti asegura que EEUU ha aceptado la celebración de elecciones

Las  elecciones se celebrarán el próximo 29 de noviembre. 

el 13 nov 2009 / 07:33 h.

TAGS:

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que Estados Unidos ha confirmado que aceptará las elecciones del 29 de noviembre y afirmó que espera que el resto de la comunidad internacional haga lo mismo posteriormente. "Los norteamericanos han ratificado, no una sino varias veces, que aceptarán el resultado de las elecciones si son libres y transparentes", indicó Micheletti en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno sin la presencia de medios internacionales.

El gobernante de facto afirmó que la visita esta semana del vicesecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Craig Kelly, les dio "mucha esperanza sobre la posición de Estados Unidos".

"Ese es el gran país hermano, así (que) tenemos absoluta confianza (de) que el resultado de las elecciones va a ser aceptado posteriormente por los demás países", comentó. El gobernante golpista consideró que pese a la amenaza de no reconocer al ganador de esos comicios por la mayor parte de la comunidad internacional, estos van a ser "la solución para los problemas", de Honduras.

"Hemos visto el cambio, no solamente en Estados Unidos, sino en otros países del mundo que en un momento determinado tenían ciertas dudas de lo que aquí había pasado. Sin embargo, se están dando cuenta que la razón la tenemos nosotros y tenemos mucha fe en Dios, el omnipotente, para que podamos lograr con éxito nuestra próxima elección", añadió.

Sobre las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de que había pocas posibilidades de enviar observadores electorales a Honduras al no haber sido restituido Zelaya, Micheletti dijo que "ese señor un día dice una cosa, otro día dice otra cosa"

"Esperamos que cambie muy pronto para decir que sí van a venir, si no, ya tenemos nosotros una enorme cantidad de observadores de todas partes del mundo, incluso de Venezuela", aseveró.

Respecto a la amenaza de boicotear las elecciones por parte de los seguidores del presidente depuesto, Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio, dijo que los opositores al golpe pretender traer gente de Venezuela o Nicaragua para obstaculizar la votación.

"Hay una investigación bastante fuerte de parte de nuestro Ejercito (...) sobre la pretensión de que alguien de Venezuela o Nicaragua pueda venir a tratar de causar problemas a nuestro proceso electoral", declaró.

El presidente golpista invitó a la ciudadanía a votar el 29 de noviembre y aseguró que, pese a las amenazas de boicot, garantizará que "va a haber seguridad".

  • 1