Local

Michelle Obama almorzará el domingo con los Reyes en Marivent a partir de las 13 horas

el 06 ago 2010 / 16:37 h.

TAGS:

La primera dama de los EEUU, Michelle Obama, se trasladará el  próximo domingo a Palma desde Marbella para almorzar con los Reyes,  Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent, a partir de  las 13.00 horas, con motivo de las vacaciones que la mujer de Barack  Obama está realizando en España desde el pasado miércoles, junto a su  hija menor, Sasha.  

Así, Obama y su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el  Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo  blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent, que es la  residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la  capital balear.

Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano,  almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras que, por su  parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que  este sábado asistirá en Colombia a la toma de posesión del presidente  electo, Juan Manuel Santos Calderón, que sustituye a Alvaro Uribe.    

De momento, se desconoce el menú del almuerzo, mientras que  tampoco se ha confirmado si algún otro miembro de la Familia Real  participará en esta comida, mientras que tampoco ha trascendido si la  hija de Obama acudirá a la misma.  
Asimismo, se desconoce si Michelle Obama aprovechará su estancia  en Palma para visitar el centro de la ciudad o el paseo marítimo, ya  que, una vez finalice su encuentro con los Monarcas, está previsto  que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington,  poniendo fin así a sus vacaciones estivales en España.  

La esposa del presidente norteamericano y su hija llegaron el  miércoles a Málaga, donde, en primer lugar, disfrutó del hotel Villa  Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en  la localidad malagueña de Benahavís y operado por la cadena Ritz  Carlton. Por la tarde, paseó por el casco antiguo del vecino  municipio de Marbella, haciendo pequeñas compras y cenando con amigos  en el restaurante Buenaventura Plaza.

Granada fue el destino del segundo día de la visita privada de  Michelle Obama y su hija de nueve años. Una intensa jornada que  comenzó sobre las 15.30 horas cuando ambas y su grupo de amigos  pisaron suelo granadino rodeadas de una gran expectación y fuertes  medidas de seguridad.  

Lo primero que hicieron tras bajarse del coche oficial fue  degustar un helado en la heladería 'Los Italianos', una de las más  afamadas de la capital granadina. Desde allí, se trasladaron a pie  hasta la Catedral, para visitar, posteriormente, la cueva La Rocío  del emblemático barrio del Sacromonte, donde disfrutaron de un  espectáculo flamenco de la mano del bailaor Juan Andrés Maya y su  familia, donde, según sus asistentes, se animó a bailar, junto a su   hija, así como a batir las palmas.  

Finalmente, su visita privada a Granada terminó con un paseo por  el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Antes de  recorrer los palacios nazaríes, la primera dama estadounidense tuvo  tiempo para cenar en el Parador de San Francisco.

A lo largo de su tercera jornada de vacaciones, la primera dama de  EEUU y su hija han optado por tomar el sol y disfrutar del litoral de  la Costa del Sol. El lugar elegido para ello es el club de playa que  el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, en Estepona (Málaga), a  escasos kilómetros de donde se ubica el complejo hotelero.

Como previsión de esta visita, la Demarcación de Costas autorizó  cerrar unos 45 metros de litoral frente al Club de Mar Villa Padierna  para salvaguardar la seguridad de la mujer del presidente de Estados  Unidos, Barack Obama.

En el Beach Club de este establecimiento los clientes pueden  disfrutar de vistas al mar Mediterráneo, mientras se relajan en  cómodas hamacas o toman un aperitivo en el Beach-café. Cuenta,  además, con un club deportivo de tenis y padel, hasta donde podría  trasladarse también Michelle Obama para practicar este último  deporte.

AGENDA DE LOS REYES EN MALLORCA

Antes del almuerzo con la primera dama estadounidense, los Reyes  entregarán este sábado los trofeos de la 29ª edición de la Regata  'Copa del Rey', en un acto, que se celebrará en el recinto de Ses  Voltes, en Palma, a partir de las 21.00 horas. Se da la circunstancia  de que en esta regata, no ha participado Don Juan Carlos, mientras  que sí lo hizo el Príncipe Felipe.  

Posteriormente, el domingo, Don Juan Carlos y Doña Sofía se  trasladarán a la localidad mallorquina de Cala Ratjada, con el fin de  inaugurar a las 19.30 horas los jardines de la Fundación Bartolomé  March, situados en Sa Torre Cega.  

Por otro lado, el Rey recibirá el martes a las 11.30 horas en el  Palacio de Marivent al presidente del Gobierno central, José Luis  Rodríguez Zapatero, quien mantendrá su primer encuentro habitual con  Don Juan Carlos en la capital balear, mientras que el segundo se  celebrará el 27 de agosto.  

El Monarca llegó a Palma este jueves, iniciando así sus vacaciones  estivales, si bien esta mañana ya ha celebrado su primer acto oficial  en Palma, tras reunirse en el Palacio de la Almudaina con el  presidente del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina  Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.  

Tras los encuentros, todos ellos han coincidido en destacar el  buen estado del Rey, quien el pasado ocho de mayo se sometió a una  operación quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar, que resultó  benigno. Aunque se reincorporó al trabajo unos 15 días después de ser  operado, no ha retomado plenamente la actividad que desarrollaba  antes de la intervención.  

Entre otras cosas, no ha realizado ningún viaje al extranjero y ha  limitado sus desplazamientos fuera de Madrid (sólo dos desde la  operación, a Badajoz para presidir el Día de las Fuerzas Armadas y a  Santiago de Compostela, con motivo del Año Xacobeo). 

  • 1