Cultura

Michelle Pfeiffer iluminó la Berlinale con 'Cheri'

La belleza dorada de Michele Pfeiffer iluminó ayer la Berlinale desde Chéri, de Stephen Frears, y Brenda Blethyn le imprimió carácter desde London River, como la madre que busca a su hija entre las víctimas de los atentados del metro de Londres de 2005, un filme erigido en sólido aspirante a los Osos.

el 15 sep 2009 / 22:27 h.

La belleza dorada de Michele Pfeiffer iluminó ayer la Berlinale desde Chéri, de Stephen Frears, y Brenda Blethyn le imprimió carácter desde London River, como la madre que busca a su hija entre las víctimas de los atentados del metro de Londres de 2005, un filme erigido en sólido aspirante a los Osos.

La jornada de ayer en la sección de competición fue de esas en que resulta difícil decantarse por una de las películas en liza, muy distintas de contenido y dominadas por espléndidas actrices.

De un lado, la rubia, brillante y falsamente frágil Pfeiffer, de nuevo comandada por Frears 21 años después de sus Amistades peligrosas (1988), ahora a vueltas con la belleza que se marchita, incluso en una mujer que nunca dejará de ser hermosa.

Del otro, Blethyn, intachable en su papel de viuda a la que ningún hombre miraría ni un segundo por la calle, que deja la isla donde vive ante las imágenes de los atentados del 7 de julio de 2005 y visto que su hija, en Londres, no contesta al teléfono.

London River, dirigida por el francés Rachid Bouchareb, presenta a una mujer que pasa del susto de ver que su hija vive sobre una carnicería musulmana al horror de enterarse de que aprende árabe y tiene novio africano. Todo ello, mientras va de la comisaría de policía a los hospitales o a los depósitos de cadáveres y sigue sin una llamada de vuelta de su hija.

Chéri sitúa a Pfeiffer en la belle epoque de las novelas de Colette, que se convierte como todas las mujeres de su entorno en amante de un joven de 19 años. Formarían la pareja ideal, de no ser por el error de haber nacido con décadas de distancia.

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