Local

Michelle y Sasha Obama disfrutan del sol y la playa de Estepona

el 06 ago 2010 / 11:19 h.

TAGS:

Tomar el sol y disfrutar del litoral costasoleño es el objetivo de  la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y de su hija  Sasha, en la que es ya su tercera jornada de vacaciones en España. El  lugar elegido para ello es el club de playa que el hotel Villa  Padierna tiene en Costalita, en Estepona (Málaga), a escasos  kilómetros de donde se ubica el complejo hotelero.

La visita privada de Michelle Obama sigue despertando gran  expectación, como lo demuestra que hubiera gente esperando a que  llegara al Beach Club del Villa Padierna desde las 09.00 horas.

De hecho, más de 300 personas, entre vecinos y turistas, coreaban  su nombre a modo de bienvenida y le pedían que saludara. Sin embargo,  su llegada, sobre las 12.40 horas y con una comitiva de 13 vehículos,  estuvo marcada por un férreo dispositivo de seguridad.

Como previsión de esta visita, la Demarcación de Costas autorizó  cerrar unos 45 metros de litoral frente al Club de Mar Villa Padierna  para salvaguardar la seguridad de la mujer del presidente de Estados  Unidos, Barack Obama.

En el Beach Club de este establecimiento los clientes pueden  disfrutar de vistas al mar Mediterráneo, mientras se relajan en  cómodas hamacas o toman un aperitivo en el Beach-café. Cuenta,  además, con un club deportivo de tenis y padel, hasta donde podría  trasladarse también Michelle Obama para practicar este último  deporte.

BENAHAVIS, MARBELLA Y GRANADA

Tras su llegada a Málaga el pasado miércoles y ante una gran  expectación, Michelle Obama disfrutó primero del hotel Villa  Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en  Benahavís (Málaga) y operado por la cadena Ritz Carlton, y por la  tarde paseó por el casco antiguo del vecino municipio de Marbella,  haciendo pequeñas compras y cenando con amigos en el restaurante  Buenaventura Plaza.

Granada fue el destino del segundo día de la visita privada de  Michelle Obama y su hija de nueve años. Una intensa jornada que  comenzó sobre las 15.30 horas cuando ambas y su grupo de amigos  pisaron suelo granadino rodeadas de una gran expectación y fuertes  medidas de seguridad.  

Lo primero que hicieron tras bajarse del coche oficial fue  degustar un helado en la heladería 'Los Italianos', una de las más  afamadas de la capital granadina. Desde allí, se trasladaron a pie  hasta la Catedral, para visitar, posteriormente, la cueva La Rocío  del emblemático barrio del Sacromonte, donde disfrutaron de un  espectáculo flamenco de la mano del bailaor Juan Andrés Maya y su  familia.

Finalmente, su visita privada a Granada terminó con un paseo por  el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Antes de  recorrer los palacios nazaríes, la primera dama estadounidense tuvo  tiempo para cenar en el Parador de San Francisco.

  • 1