Deportes

Mickeal cicatriza la herida del Barcelona y asalta el San Pablo

el 06 nov 2010 / 19:53 h.

El barcelonista Pete Mickeal fue el mejor del partido.

El Cajasol volvió a dar la talla ante el campeón de Europa, como hizo en los tres duelos del pasado ejercicio ante el Barcelona, e incluso se impuso bajo tableros al conjunto azulgrana, pero todo e llo fue insuficiente ante la exhibición determinante de Pete Mickeal, quien desplegó todas sus armas en San Pablo para asestar al equipo de Joan Plaza su primera derrota como local y la tercera consecutiva del campeonato.

El técnico de los sevillanos optó por sacar de inicio a Txemi Urtasun en lugar de Louis Bullock y la jugada le salió redonda. El escolta navarro fue el encargado de liderar a un Cajasol que tomó sus primeras ventajas considerables cuando se le añadieron Paul Davis y Earl Calloway, autores entre los tres de los primeros 17 puntos locales (17-11), antes de que Xavi Pascual pidiera tiempo muerto.

El conjunto hispalense amagó con romper el marcador al inicio del segundo acto (24-16 tras un triple de Satoransky), pero la reacción blaugrana no se hizo esperar. Ricky Rubio tomó el mando de las operaciones y se alió con Boniface Ndong y Roger Grimau para no sólo deshacer la desventaja cajista sino imponer la primera del Barça (26-29) luego de un contundente parcial 2-13.

Y todavía no había aparecido el protagonista del partido. Ndong y Lorbek hacían mella en la compacta defensa cajista y Calloway, al filo del descanso, apretaba el electrónico con cinco puntos consecutivos: triple y penetración sobre la bocina.

Pero en el tercer acto emergió un Mickeal excelso para decantar el duelo. Doce puntos del estadounidense en ese periodo hicieron vanos los intentos locales de retomar el mando.

El Cajasol se puso por delante tras un triple de Kirksay (44-43), pero el vendaval Mickeal ya estaba en su apogeo. Ni los mates de Davis y Triguero, ni la aplastante superioridad en los rebotes (24 a 16 al final del tercer cuarto) descompusieron a un Barça lanzado.

Turno de Bullock

La igualdad en el marcador se mantenía pe-se a todo, y más cuando Bullock asumió los galones en el ataque cajista, pero un 2+1 de Mickeal y la irrupción de Erazem Lorbek -seis puntos consecutivos del esloveno, letal a media distancia- acabaron por reventar la resistencia de un Cajasol que quedó varado en los 63 puntos con más de seis minutos por delante.

A partir de ahí, la desesperación cegó a los de Plaza, que no volvieron a anotar más que dos tiros libres de Davis y una canasta de Ivanov en los últimos compases, cuando Mickeal ya se había encargado de sentenciar. La derrota del Cajasol, siendo lógica y previsible, hace más daño porque van tres seguidas y los billetes para la Copa ya se venden. Urge una serie igual, pero ganadora.


Ficha técnica:

67 - Cajasol (19+18+15+15): Calloway (10), Kirksay (7), Katelynas (6), Urtasun (8), Davis (12) -cinco inicial-, Triguero (6), Cabanas (-), Pampano (0), Satoransky (3), Sastre (0), Bullock (13), Ivanov (2).

75 - Regal Barcelona (16+22+18+19): Sada (3), Navarro (9), Mickeal (23), Lorbek (10), Ndong (10) -cinco inicial-, Rubio (7), Lakovic (2), Perovic (0), Vázquez (0), Morris (5), Grimau (6).

Árbitros: Mitjana, Pérez Pérez y Rial. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 7.500 espectadores.

  • 1