Local

Mickey Mouse cumple 85 años

Su primera aparición en cines fue en el estreno de Steamboat Willie, en 1928.

el 18 nov 2013 / 21:48 h.

TAGS:

Mickey MouseEste lunes 18 de noviembre se cumplen 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse en el estreno de Steamboat Willie, en 1928.

Y con motivo de esta celebración una treintena de niños de cuarto de primaria han podido disfrutar en primicia de Get a Horse!, un innovador corto en blanco y negro realizado con la última tecnología, que supone la vuelta de Mickey a la gran pantalla.

El corto se estrenará en cines junto a Frozen: El reino del hielo el 29 de noviembre y cuenta con el propio Walt Disney como la voz de Mickey Mouse. Get a Horse! relata las aventuras de Mickey, su compañera Minnie Mouse y sus amigos Horacio y Clarabella, mientras disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón de heno... hasta que aparece Pedro Pata de Palo e intenta sacarlos del camino.

Además de disfrutar de esta pieza en primicio, que está pre-seleccionada para el Oscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación, los niños también han podido ver varios capítulos de la nueva serie del personaje y han aprendido a dibujar a este emblemático icono de la mano de Fabrizio Petrossi, animador Disney y uno de los pocos artistas autorizados para dibujar a Mickey.

Mucho ha llovido desde aquel 18 de noviembre de Steamboat Willie, el primer cortometraje en el que Mickey Mouse se dio a conocer con música y sonido. Concretamente 85 años en los que el personaje se ha convertido en la marca más reconocible de un gigante como Disney y en uno de los iconos más universales del séptimo arte.

  • 1