Local

Micrófonos de Oro para El Duque y Antonio Banderas

Miguel Ángel Silvestre, que diera vida al Duque en la serie de T5 Sin tetas no hay paraíso, y el actor Antonio Banderas, entre otros representantes de la cultura, el deporte y los medios de comunicación, recibieron los Micrófono de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

el 16 sep 2009 / 02:30 h.

Miguel Ángel Silvestre, que diera vida al Duque en la serie de T5 Sin tetas no hay paraíso, y el actor Antonio Banderas, entre otros representantes de la cultura, el deporte y los medios de comunicación, recibieron los Micrófono de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Los galardones se entregaron en el transcurso de una gala presentada por Luis del Olmo y Patricia Conde y que presenciaron en directo 1.200 personas, reunidas en la ciudad leonesa de Ponferrada.

En el ámbito de la televisión, los premiados fueron Carmen Sevilla, de TVE; el programa Fama, de Cuatro; Patricia Conde, de laSexta; Miguel Ángel Silvestre, de Telecinco; los servicios informativos de Popular TV y Jorge Fernández, de Antena 3.

En el apartado de radio, los galardones de este año han correspondido a Pepa Hernández, de RNE; Isabel Gemio, de Onda Cero; Cristina López Schlichting, de la Cope; el programa Cinco lunas y Javier Nart, de Punto Radio, y Augusto Delkáder, de la SER.

Alonso y Sáez de Santamaría reciben este año el premio en el ámbito de la política, categoría en la que suceden al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, galardonados en la pasada edición.

Antonio Banderas llegó a Ponferrada para recoger el premio en la categoría de actores, con el que la organización reconoce su trayectoria, que le ha llevado al éxito en el ámbito internacional. En el mundo del deporte, los galardonados fueron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y la selección española de fútbol, que estuvo representada en la gala por el director deportivo de la Federación, el ex futbolista Fernando Hierro.

  • 1