Economía

Microsoft dice que necesita a Yahoo para su plan de publicidad en la red

Ray Ozzie, máximo responsable de desarrollo de software de Microsoft, inauguró ayer la conferencia MIX08 centrada en las actividades del gigante de software en Internet y reconoció que el grupo necesita a Yahoo para su plan de publicidad en la red.

el 15 sep 2009 / 01:13 h.

Ray Ozzie, máximo responsable de desarrollo de software de Microsoft, inauguró ayer la conferencia MIX08 centrada en las actividades del gigante de software en Internet y reconoció que el grupo necesita a Yahoo para su plan de publicidad en la red.

Microsoft está haciendo todo lo que puede para "usar sus recursos en conseguir un ecosistema de publicidad en Internet dinámico", dijo Ozzie. "Espero que esto aclare por qué estamos tan interesados en Yahoo, en sus creativos productos y empleados", añadió.

El directivo aseguró no tener mucho que decir sobre la oferta de Microsoft sobre Yahoo, aunque reconoció que "ha añadido interés a lo que promete ser un año muy excitante", y justificó la cantidad ofrecida con el potencial del mercado publicitario en Internet.

El pasado 1 de febrero, Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares, 31 dólares por acción, por Yahoo, pero ésta rechazó la oferta por considerar que infravaloraba a la compañía.

Ozzie consideró que Internet "es la clave" y que la red "está transformando y remodelando los actuales productos" de la compañía.

Microsoft "está invirtiendo muchos recursos en búsquedas y contenidos en la red", añadió. En los últimos meses, el gigante del software ha incrementado también su oferta de productos y servicios basados en la red que existen en paralelo con su software tradicional.

En un futuro próximo "compartir y clasificar contenido en Internet se convertirá en algo tan natural como trabajar con archivos en nuestro ordenador", pronosticó Ozzie, que dejó claro que Microsoft quiere ser uno de los principales jugadores en ese escenario.

Los programadores "tienen un montón de tecnologías dónde elegir, pero yo les pido que escojan Microsoft", afirmó.

El ordenador personal "dejará paso a una conexión personal de aparatos conectados", prosiguió Ozzie, que aseguró que serán necesarias nuevas aplicaciones y nuevas habilidades de programación.

En este sentido, Microsoft está trabajando en un software para unificar todos los ordenadores de una persona en una única red que utilizará Internet como base, dijo Ozzie.

El directivo no dio más detalles sobre este servicio, pero afirmó que se presentará a lo largo de la conferencia.

En cuanto a su paquete Office, Microsoft destacó el papel de su servicio Office Live Workspace, aún en beta, que permite a los usuarios acceder y compartir documentos de Office en la red y se convertirá en el "eje central de nuestra estrategia de productividad para individuos", según Ozzie.

La conferencia MIX08 se celebra hasta este viernes en Las Vegas y su "plato fuerte" será la intervención del consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, mañana.

Microsoft mostró también durante la primera jornada de la conferencia algunos detalles de Explorer 8, la última versión de su popular navegador, aún en beta.

Tras las críticas generadas por la anterior versión, Microsoft afirma que Explorer 8 cumple más fielmente con los estándares del World Wide Web Consortium, lo que aumenta la interoperabilidad con otros navegadores rivales como Safari o Firefox.

Una de las novedades que incorpora Explorer 8 es una aplicación llamada WebSlices, que permite seleccionar partes de una página web y recibir actualizaciones sólo de esa porción de la página como, por ejemplo, una única subasta en el portal Ebay.

La primera versión beta de Internet Explorer 8, creada para programadores de software, estará disponible en versión beta a partir de hoy.

  • 1