Local

Microsoft pronostica un futuro lleno de pantallas y dispositivos conectados

el 01 mar 2013 / 19:42 h.

TAGS:

Microsoft ha publicado un vídeo en el que muestra su idea de lo que será el futuro en el hogar y en el trabajo. La compañía pronostica que en ambos ambientes se integrarán grandes pantallas y equipos conectados que ayudarán a los usuarios a ser más productivos, a estar más conectados y a disfrutar más con su ocio.

   En los últimos años la tecnología de consumo ha crecido a un ritmo espectacular. Dispositivos como 'smartphones' o 'tablets' se han consolidado en cuestión de dos años y parece que son solo el principio. La idea es que los consumidores estén permanentemente conectados a la Red en todos sus ámbitos, a través de todo tipo de dispositivos.

   Una de las compañías que apuesta por ese futuro es Microsoft, que ha compartido un vídeo en el que muestra su concepción de los próximos años. En concreto, Microsoft se ha ceñido a ilustrar lo que en su opinión será el ámbito laboral y el personal en cuestión de años.

   En ambos casos, los usuarios estarán rodeados de pantallas inteligentes de todos los tamaños, que se interconectarán con los distintos dispositivos. En la idea de Microsoft, los escritorios de las oficinas dejarán paso a grandes pantallas, en las que desarrollar la actividad a través de comandos de voz y de interacción táctil.

   En el ámbito del hogar, las paredes se sustituirán por grandes paneles que ofrecerán todo tipo de contenidos. Las pantallas llegarán hasta la cocina, en donde se podrá cocinar bajo los consejos de un chef profesional o simplemente ordenar los recuerdos familiares.

   La idea de Microsoft pasa por hacer que en el hogar, como en la oficina, todo esté conectado y disponible para que los usuarios puedan acceder a todo desde cualquier lugar. Esta visión sigue el proceso actualmente iniciado con las televisiones inteligentes de gran formato, pero va más allá. La compañía espera hogares y oficinas inteligentes, que permitan a los usuarios nuevas formas de trabajar, comunicarse e incluso divertirse.

  • 1