Microsoft se fija en Écija

La empresa local Estudio Cero es un ejemplo para la multinacional.

el 26 sep 2010 / 19:16 h.

Carlos Ariza, director general de Estudio Cero, apostó por el mercado tecnológico.

La empresa ecijana Estudio Cero es una referencia para Microsoft. La presidenta de la multinacional informática en España, María Garaña, ha puesto como ejemplo de empresa de éxito en cloud computing a esta firma ecijana, que desde 2002 es pionera en este tipo de negocio.

El cloud computing consiste básicamente en que las empresas desarrolladoras de tecnología pongan a disposición de sus clientes los programas como un servicio más del que pueden beneficiarse y no bajo el tradicional modelo de licencias, que requería grandes inversiones económicas y unas necesidades de infraestructuras considerables. Esta es, además, la apuesta actual que están haciendo las grandes multinacionales de la tecnología, como Microsoft.

La presidenta de Microsoft en España es optimista ante el futuro del sector tecnológico andaluz, y, como ejemplo, citaba expresamente a Estudio Cero como "empresa de éxito que ha pasado de 17 a 34 trabajadores, y de 1,8 a 4,1 millones de facturación en apenas un año".

Estudio Cero ha venido comercializando este modelo de software desde 2002, lo que la convierten en una de las empresas pioneras en este sentido a nivel nacional. Esto ha permitido importantes ahorros económicos a sus clientes, que también obtienen ventajas de optimización de personal, beneficios en la seguridad y configuración de sus sistemas.

La empresa ecijana desarrolla aplicaciones de movilidad para empresas que requieren acceso permanente a datos para los trabajadores que operan desde fuera de sus oficinas.

Sus aplicaciones móviles les permiten controlar en tiempo real a sus profesionales en movilidad y optimizar al máximo los recursos de su empresa, con un mínimo de equipamientos.

Además, el pasado jueves, Carlos Ariza, director general de Estudio Cero, participó en Lucena (Córdoba) en un coloquio en la celebración del XX aniversario de las políticas de desarrollo rural de Andalucía, un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y en el que la empresa ecijana fue una de las dos representantes andaluzas.

Ariza habló sobre su experiencia como emprendedor desde el ámbito rural y aseguró que los empleados que trabajan "en su pueblo, cerca de sus casas y de sus familias, son más productivos y más eficaces, porque su vida diaria es más reconfortante", un factor que "beneficia directamente al resultado de las empresas", según el director.

Además, apuntó las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a todo lo relacionado con el ámbito rural. Por ejemplo, hacen que los desplazamientos hasta las grandes urbes no sean necesarios para desarrollar un trabajo diario, sino que se puedan llevar a cabo en las mismas condiciones y con las mismas herramientas desde cualquier pueblo, gracias a las conexiones de ADSL y telefónicas.

"Todo esto aplicado al territorio andaluz, supondría una excelente oportunidad para seguir desarrollando un mercado tan potente como es ahora mismo el tecnológico", dijo Carlos Ariza.

  • 1