Local

Microsoft Xbox estrena servicio de música para competir con Apple

el 15 oct 2012 / 12:12 h.

TAGS:

Microsoft ha anunciado este lunes que Xbox Music, un servicio de música digital que llega para competir con la plataforma iTunes de Apple y el reproductor Cloud de Amazon. Este nuevo servicio estará disponible para las consolas Xbox a partir de este martes, 16 de octubre.


El servicio se ampliará para los ordenadores y 'tablets' de Windows, incluyendo el 'tablet' Surface que llegará el próximo 26 de octubre, el mismo día del lanzamiento de Windows 8. Xbox Music también llegará a los 'smartphones'.

El mayor fabricante mundial de software ha intentado durante años convertir los hogares en un centro de entretenimiento con su servicio Xbox. Desde 2005, Microsoft ha vendido más de 67 millones de unidades.

Hace unos 18 meses, la compañía se dio cuenta de que los usuarios de Xbox dedicaban casi un 60 por ciento de su tiempo a los servicios de entretenimiento en lugar de a los videojuegos, según indicó el director general de Xbox Music, Jerry Johnson.

La consola de videojuegos ya cuenta con Netflix, ESPN y otros canales y ahora está reforzando su servicio de música y contenido de vídeo. "También nos damos cuenta, como una empresa de entretenimiento, que la música es un ingrediente importante en sí mismo y como parte de las diferentes experiencias del usuario", señaló Johnson.

Xbox Music reemplaza a los medios digitales de Microsoft Zune, la marca de Microsoft que luchaba por competir con iTunes.

Microsoft ofrecerá un servicio gratuito de música en directo con publicidad, y un servicio premium de suscripción ilimitado por 9,99 dólares sin anuncios.

El servicio incluye además una tienda de descarga de música con opción a compra con más de 30 millones de canciones en su catálogo global que supera los más de 26 millones de canciones de la biblioteca de iTunes. El servicio incluirá también más de 70.000 vídeos musicales, solo disponibles en la consola Xbox.

Xbox Music cuenta con características de almacenamiento en la nube similares a las de iTunes y el Amazon Cloud Player y una función de radio en streaming similar a la de otros servicios de música como Pandora y Spotify.

El nuevo servicio de Microsoft estará disponible en 22 países. La compañía espera llevar su servicio al sistema operativo iOS de Apple y al Android de Google durante el próximo año.

  • 1