Local

Miembros de Igualdad Animal protestan ante el zoo de Guillena

el 24 sep 2011 / 15:29 h.

TAGS:

Activistas del colectivo Igualdad Animal han efectuado una protesta ante el zoológico de 'MundoPark', de Guillena (Sevilla) para protestar y mostrar su rechazo contra "los supuestos casos de malos tratos" investigados por la asociación en zoológicos españoles, en una acción que, según ha lamentado la portavoz de esta asociación en Andalucía, Conchi Ponti, se ha desarrollado "en un ambiente tenso", toda vez que, según asegura, han recibido "insultos y amenazas" por parte de los trabajadores de este zoo.

En declaraciones a Europa Press, Ponti ha destacado que unos 25 activistas se han concentrado "de forma pacífica" ante las puertas del zoo, ante lo que se ha desarrollado una "concentración paralela de trabajadores", con lo que la situación "ha sido tensa".

Así, según asegura Ponti, los trabajadores "han mostrado una actitud agresiva, nos han proferido insultos, se han dirigido en tono amenazante".

Han lamentado que "incluso han sacado uno de los monos a pasearlo delante nuestra, algo que no pueden hacer", por lo que están viendo la posibilidad de presentar alguna denuncia contra estos trabajadores.

Este colectivo, que seguirá haciendo movilizaciones, ha asegurado que "el único objetivo es informar de lo que allí ocurre, nosotros abogamos por el cierre de cualquier zoo peor no insultamos ni recurrimos a ese tipo de técnicas".

  • 1