Televisión

‘Miénteme’ busca toda la verdad en Antena 3

Tim Roth protagoniza la serie de ficción que se estrena hoy

el 30 sep 2009 / 20:03 h.

Antena 3 estrena hoy a las 22.00 horas Miénteme, adaptación de la original Lie to me, una serie de ficción de éxito en Estados Unidos protagonizada por Tim Roth, que dará vida a un científico que a través de los gestos de las personas descubre si mienten.

Tim Roth, actor que participó entre otras producciones en Reservoir dogs, Pulp fiction o El increíble Hulk, protagoniza ahora la serie que Antena 3 estrena esta noche, en la que da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace.

Este personaje está inspirado en el psicólogo Paul Ekman, cuyas habilidades son utilizadas en numerosas investigaciones policiales. La serie cuenta con Samuel Baum (The evidence) como guionista y con el productor ejecutivo de 24, Brian Grazer.

La segunda temporada de la ficción se ha estrenado en Estados Unidos esta misma semana con bastante éxito.El doctor Cal Lightman es un ex policía que decide abrir una agencia de detectives especializada en resolver casos a través del lenguaje corporal. También dirige un grupo de expertos que presta su ayuda a los federales, a agencias gubernamentales y a la policía local a la hora de resolver los casos más complicados.

A Roth le acompaña la actriz Kelli Williams, que interpreta el papel de la doctora Gillian Foste, psicóloga clínica y pareja profesional de Lightman.

Lightman puede detectar la verdad analizando la cara, el cuerpo, la voz y el discurso. Cuando alguien encoge los hombros, gira sus manos o sube su labio inferior, Lightman sabe si esa persona está mintiendo. Analizando la expresión facial puede leer los sentimientos, desde resentimientos ocultos a atracción sexual o celos.

Pero como bien sabe Lightman, esta habilidad que posee es, a la vez, una bendición y una cruz en su vida personal, ya que familia y amigos se engañan unos a otros de igual forma que lo hacen los desconocidos o los asesinos.

  • 1