Local

...mientras los sindicatos prosiguen con las movilizaciones

el 14 jun 2012 / 16:03 h.

TAGS:

Los sindicatos de función pública reunidos este jueves para  intentar organizar un frente común contra el plan de ajuste de la  Junta observan que existen "puntos de encuentro", aunque no  "unanimidad" entre todas las centrales de cara a dicho frente.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en la reunión  mantenida este jueves en la sede de CSIF han acudido CSIF, CCOO, UGT,  Ustea, USO, STAJ, CGT y SAT, mientras que el resto centrales, como  Safja, Satse, ANPE o Sindicato Médico, entre otros, no han acudido  por "diversas razones".

Fuentes de CCOO se han mostrado "dispuestos a trabajar en la  unidad sindical en defensa de los servicios públicos y el empleo",  aunque lamenta que "haya organizaciones que persigan no la unidad  sino la unanimidad" y ha lamentado la falta de asistencia de algunos  sindicatos, que demuestra "que no hay intención de unidad de acción  por parte de todos".

No obstante, CCOO precisa a Europa Press que habrá nuevas  reuniones entre las organizaciones sindicales, ya que "insistimos en  la necesidad de unidad de acción, y vamos a luchar por ella", de  forma que la idea del sindicato es que dicha unidad "se concrete en  manifestaciones en defensa de los servicios públicos".

Tanto CCOO como UGT han precisado que más de 2.000 personas han  participado este jueves en las 'pitadas' y concentraciones celebradas  este jueves ante las delegaciones del Gobierno de la Junta en contra  del plan de ajuste.

Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que "es muy complicado  encontrar la unanimidad y la unidad cuando cada sindicato no va con  el corazón abierto ni dejando al margen sus intereses sindicales y  pensamientos políticos".

"En esas circunstancias es muy difícil ponernos de acuerdo los  empleados públicos", han agregado fuentes de UGT, quienes muestran su  "desilusión" por la situación y lamentan que en estas primeras  reuniones "ha empezado la cosa mal", pero considera que "no podemos  no llegar a acuerdo porque haya ausentes y porque falten sindicatos  corporativos, sería necesaria la unidad de lo que estemos allí". 

  • 1