Miércoles Santo en Dos Hermanas: Oración en tierra de olivos

Una de las hermandades que más expectación genera entre los nazarenos, tanto a la salida como a la entrada, es la de Oración en el Huerto. En la tarde de ayer, la céntrica calle Aníbal González congregaba a cientos de cofrades que no querían perderse el inicio de esta cofradía.

el 31 mar 2010 / 19:22 h.

El hermano mayor de la hermandad, Antonio Luis Márquez Tobajas, tuvo el honor de dar el último golpe al llamador antes de la salida del paso de misterio. Éste, adornado con clavel rojo sangre de toro, asomaba poco a poco cuando comenzó el Himno Nacional y, tras él, tres marchas seguidas - Oración en el Huerto, Oración y Orando al Padre- de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y con la que el paso recorrió toda la calle, popularmente conocida como Patomás. Los aplausos se sucedieron en varias ocasiones sobre todo al cambio de paso de los costaleros, que hicieron una larga primera chicotá.

 

Muchas personas, sobre todo adultos, miraban fijamente el impresionante rostro del Señor - con manteo nuevo-, rezando, pidiendo, dando gracias,... y algunas comentaban entre ellas que "mientras pueda, y Él me lo permita, voy a seguir viniendo a verlo salir".

Minutos después, el nuevo palio de la Virgen de los Dolores iba a comenzar su salida procesional. Estrenaba bambalinas, faldones y el manto de terciopelo negro liso, algo que ofrecía una imagen diferente a la de años anteriores. Con los acordes de Coronación de la Macarena, de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes, y la voz del capataz José María Pareja Olmedo, ayudado por el que fuera pregonero de la Semana Santa 2010, Antonio Jesús Echevarría Campos, la Virgen abandonaba su casa hermandad y empezaba su recorrido.

Esta hermandad realiza presentación en la Capilla de San Sebastián -ante el Señor de la Vera-Cruz y la Virgen del Mayor Dolor- en la Capilla del Gran Poder y en la casa hermandad de la Estrella -donde se encuentran los Titulares desde el Domingo de Ramos- además de en la parroquia de Santa María Magdalena, durante la carrera oficial.

  • 1