sábado, 16 febrero 2019
14:43
, última actualización
Deportes

Miguel A. Jiménez pone el colofón a un fin de semana glorioso

el 04 jul 2010 / 19:36 h.

Miguel Ángel Jiménez, con su victoria en el Abierto de Francia de Golf, puso el colofón a un fin de semana plagado de triunfos del deporte español que alimentaron el motociclismo, Rafael Nadal y que encarriló la selección española de fútbol con su pase a las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

La Roja fue la primera en aparecer en escena en este primer fin de semana de julio, que ya forma parte del último capítulo de la historia del fútbol español.

España acabó con el maleficio de no avanzar más de los cuartos de final y alcanzó las semifinales de un Mundial. La generación de jugadores de la selección que también se proclamó campeona de Europa de naciones, volvió a hacer grande al fútbol español.

El gol de David Villa sobre Paraguay en el Ellis Park de Johannesburgo -amén del penalti que detuvo Iker Casillas- mantiene vivo el sueño español de erigirse en campeón del mundo.

La próxima cita, el miércoles día 7 en Durban frente a Alemania, y poco después de que en Pamplona se lance el chupinazo que de inicio a las Fiestas de San Fermín, al que de encomendará la afición española.

Cuando la resaca del triunfo se encontraba aún en pleno apogeo, el circuito de Montmeló tomó el testigo de la supremacía española.

El colofón lo puso Jorge Lorenzo (Yamaha) que dejó su impronta en el Gran Premio de Cataluña, en el que consiguió su tercera victoria consecutiva y quinta de la temporada en MotoGP.

El segundo cajón del podio fue para Daniel Pedrosa (Honda) que supo remontar después de tener problemas en la salida y ganó el pulso que mantuvo con Casey Stoner (Ducati) por esa segunda plaza en casa.

Poco antes Julián Simón también había logrado representación española entre los primeros clasificados en Moto 2. El piloto de Suter acabó tercero y Toni Elías (Moriwaki), que llegó quinto, conserva el liderato de la clasificación general.

El comienzo de la jornada en el circuito barcelonés ya hacía presagiar el éxito español. En la primera prueba, 125 c.c., Marc Márquez (Derbi) anotó su cuarta victoria consecutiva con la que se convirtió en nuevo líder de Mundial, puesto que le arrebató al también español Nico Terol, quien encabezaba el mundial hasta hoy y que se cayó en la última vuelta..

Pol Espargaró (Derbi) acabó tercero y Efrén Vázquez (Derbi) finalizó en quinta posición.

Rafael Nadal se encargó de amenizar la sobremesa a la hinchada española. Se impuso en la final de Wimbledon al checo Tomas Berdych y se convirtió en el primer español en ganar dos veces este título.

Con el título de hoy, el octavo de Grand Slam, Nadal es aún más grande: cinco títulos de Roland Garros, cuatro de ellos consecutivos, (2005-2008 y 2010), uno del Abierto de Australia (2009) y dos de Wimbledon (2008 y 2010).

Miguel Ángel Jiménez cerró la jornada triunfal. Se adjudicó el Abierto de Francia en el primer hoyo de desempate, unas tablas en las que también estaba implicado Alejandro Cañizares.

Jiménez se embolsó su segundo torneo del año 2010, ya que también venció en Dubai.

El día en el que Estados Unidos celebra la declaración de su independencia, el piragüismo y el triatlón españoles también celebraron sus logros.

Javier Gómez Noya logró hoy su tercera medalla en unos Campeonatos de Europa de triatlón tras proclamarse subcampeón continental en Athlone (Irlanda), en los que defendía título.

España cerro el Campeonato de Europa de Piragüismo que se disputó en Asturias, con seis medallas.

Los podios del equipo nacional se inauguraron con el bronce de Emilio Merchán y Diego Cosgaya en K-2 1.000 metros.

Hoy se colgaron la plata los campeones olímpicos españoles Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial con el K-2 en 200 y 500; y el bronce Teresa Portela y el K-4 formado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela.

En 5.000 metros, José Luis Bouza se proclamó subcampeón de Europa de la novedosa prueba de 5.000 metros en C-1

  • 1