Cultura

Miguel Ángel Perera recibe el alta médica

el 07 sep 2010 / 16:06 h.

Cepeda con el diestro Miguel Ángel Perera, aún en la cama del hospital.

El diestro Miguel Ángel Perera ha abandonado la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, donde permanecía ingresado desde que ayer fuera sometido a una intervención de su lesión de columna denominada vertebroplastia.

La evolución del torero es buena, por lo que el neurocirujano Francisco Trujillo ha decidido darle el alta. En cualquier caso, el torero extremeño tendrá que permanecer en reposo durante unos días en su domicilio.

La próxima semana será sometido a una nueva revisión y en los primeros días de octubre le realizarán pruebas para comprobar cómo evoluciona la vértebra lumbar L2, que fue aplastada y fracturada en el percance que el torero sufrió en la pasada Semana Grande de San Sebastián. Perera siguió toreando sin conocer el verdadero alcance de esta lesión, que le fue diagnosticado a escasas horas para actuar en la plaza de Bilbao.

Las pruebas servirán para decidir cuándo puede comenzar la rehabilitación. El doctor Trujillo afirmó, después de intervenir al torero, que la operación había sido un éxito y que todo indica a que se reducirán notablemente los plazos de recuperación de la lesión que sufre y que le obligó a cortar la temporada el pasado 28 de agosto, día en el que estaba anunciado en Bilbao.

Según ha declarado el propio diestro, su intención es estar listo para afrontar los compromisos profesionales que ha contraído en tierras americanas. Sus planes pasan por reaparecer en la plaza de Lima el próximo mes de noviembre.

  • 1