Cultura

Miguel Ángel Silvestre caldea la gala inaugural de Islantilla

La gala inaugural del IX Festival de Cine y Televisión de Islantilla tiene nombre propio: Miguel Ángel Silvestre. El actor, popular por su papel de El Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso, recibirá esta noche el Camaleón de Honor del certamen en una velada que dirigirá el actor Ángel González.

el 15 sep 2009 / 05:18 h.

La gala inaugural del IX Festival de Cine y Televisión de Islantilla tiene nombre propio: Miguel Ángel Silvestre. El actor, popular por su papel de El Duque en la serie 'Sin tetas no hay paraíso', recibirá esta noche el Camaleón de Honor del certamen en una velada que dirigirá el actor Ángel González.

La expectación está servida. El teatro Horacio Noguera de la localidad onubense de Isla Cristina acogerá esta noche la ceremonia de apertura de la IX edición del Festival de Cine y Televisión de Islantilla, que entregará el Camaleón de Honor al Actor Revelación de Televisión a Miguel Ángel Silvestre, protagonista de la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso.

La vicepresidenta de la Mancomunidad Intermunicipal Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, destacó el "revuelo" que se ha creado en la zona por la presencia de El Duque, que ha hecho que el teatro, que cuenta con 700 butacas, "se quede pequeño", por lo que se han colocado pantallas en el exterior. En este sentido, Faneca aseguró que, incluso, hay "mucha gente joven" -en su mayoría pertenecientes al sector femenino- "que están acampando en el exterior" del recinto teatral con el objetivo de poder ver tanto a El Duque como al resto de actores y actrices que participarán en el festival, cuya gala de clausura, según desveló, será dirigida por Eva H.

Además, durante la ceremonia inaugural, que dirigirá el actor Álex González, se procederá a la presentación del jurado oficial del certamen, que estará conformado por los profesionales del medio Susana Alosete, Antonio Parra y Cristina Peña, todos ellos bajo la presidencia del periodista y productor Paco Lobatón, mientras que también se darán a conocer las películas y series participantes -un total de 36- y las actividades y actos que se celebrarán de forma paralela.

Según valoró María Luisa Faneca, la gala de inauguración "está muy bien montada", algo para lo que se ha puesto "todo el empeño" con el objetivo de que sea un acto "muy bonito y profesional". Todo ello dentro de un certamen "con el que se pretende, además de reunir a cineastas y ver cine, promocionar a través de la cultura las playas y la gastronomía de la zona. El de Islantilla quiere ser el festival de los festivales", concluyó.

Tras este primer homenaje, el certamen, que se desarrollará hasta el próximo día 31 de mayo, distinguirá a Jesús Álvarez, director de programación cinematográfica; Jaime de Armiñán, director de cine; Antonio Cuadri, director de cine; y a los actores Carmen Machi y Luis Varela.

  • 1