Local

Miguel Ángel Solá y José Montilla, en 'En noches como ésta'

El actor argentino Miguel Ángel Solá y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, estarán hoy en el programa de Juan Ramón Lucas, "En noches como ésta", a las 23.50 horas en TVE 1.

el 16 sep 2009 / 03:01 h.

El actor argentino Miguel Ángel Solá y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, estarán hoy en el programa de Juan Ramón Lucas, "En noches como ésta", a las 23.50 horas en TVE 1.

Miguel Ángel Solá proviene de una familia muy ligada al teatro argentino, medio en el que debutó en 1971, en el teatro independiente, con "La noche de los ratones crueles".

La fama le llegó por la interpretación de la obra "Equus", de Peter Shaffer y a partir de entonces su fama se agrandaría como actor de teatro en "Capítulo segundo", "Camino negro", "El hombre elefante" y "El águila de dos cabezas", entre otras.

En 1983 repitió éxito con "Equus" y en España adaptó y protagonizó "El diario privado de Adán y Eva", junto con la actriz española Blanca Oteyza, con quién se casó.

Ya en España, continuó su carrera teatral con un dramático paréntesis. Un accidente en una playa de la Isla de Gran Canaria le produjo una lesión medular del que logró restablecerse tras meses de convalecencia.

En 2007 encarnó a un teniente de la Guardia Civil en la serie "Desaparecida", pero volverá a TVE con "Unidad Central Operativa", una especie de continuación de "Desaparecida", que ya se estrenó algún capítulo el pasado año y que volverá en unas semanas.

El segundo invitado de la noche es el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que fue elegido el 28 de noviembre de 2006, en sustitución de Pasqual Maragall, con el apoyo de ERC e IU.

Es el primer presidente de la Generalitat, no nacido en Cataluña, que accede al cargo, tras haber sido elegido primer secretario del PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya).

Fue ministro de Industria, Turismo y Comercio en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde abril de 2008 a septiembre de 2006.

  • 1