Local

Miguel Candau pregonará la Semana Santa del próximo año

Una de las fiestas más importantes de Utrera, su Semana Santa, ya tiene nombre para su anuncio. El cofrade Miguel Candau será el encargado de pregonar su llegada. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

TAGS:

Una de las fiestas más importantes de Utrera, su Semana Santa, ya tiene nombre para su anuncio. El cofrade Miguel Candau será el encargado de pregonar la llegada de la Semana Santa en la Cuaresma del próximo año.

Natural del municipio de Montellano y profesor del colegio Salesianos de Utrera, será el encargado de subirse a las tablas del teatro Enrique de la Cuadra en la jornada del 29 de marzo, Domingo de Pasión.

Su candidatura fue propuesta por la Hermandad del Silencio, contando con el apoyo de la mayoría de los integrantes del Consejo de Hermandades y Cofradías. En años anteriores, su nombre ya había sonado en la terna de propuestos, aunque no es hasta ahora cuando su designación se hace efectiva. Nació en 1960 en Montellano, aunque vive en Utrera desde 1986, precisamente el mismo tiempo que lleva trabajando como profesor en los Salesianos. En este centro escolar, ejerce como jefe de estudios de Bachillerato desde hace 11 años. Está casado y tiene dos hijos.

En el ámbito cofrade, es hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Silencio, y tiene la intención de formar parte de los Estudiantes. En su tierra natal, pertenece a las cofradías del Cristo de los Remedios, la Borriquita y la agrupación Hermanos del Costal. También fue pregonero de la Semana Santa de Montellano y de sus fiestas navideñas. Hay que sumar a ello sus participaciones en eventos como las charlas que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, el Otoño cofrade de Jesús Nazareno, y una conferencia en los Muchachos de Consolación.

En relación a su nombramiento, reconoce: "Pese a que sabía que mi nombre figuraba en la quiniela de los propuestos, me causa sorpresa mi elección". Todavía desconoce lo que contará en su pregón, aunque sí tiene claro qué ideas y mensajes pretende transmitir. "Quiero ser lo más sincero posible, orientando el texto desde los valores humanos y cristianos, por lo que será un pregón de prosa, poco poético, y enfocado hacia la juventud, además de tener su parte que mire hacia el compromiso", adelanta.

Presentación. En cuanto al encargado de presentarlo, será Andrés Barrios Fernández. De 46 años, es compañero de trabajo del pregonero en el colegio, donde ejerce desde el curso 1985-1986. Licenciado en Filología Clásica, está casado y tiene dos hijos.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera designó también al encargado de pronunciar el pregón Eucarístico y el de las Glorias. Para el primero, será el sacerdote José Antonio Parrilla, quien se encuentra al frente de la parroquia de San Francisco Javier, en el Polígono de San Pablo, en Sevilla. El segundo correrá a cargo de Álvaro Utrera Curado, de Los Molares y miembro de la asociación de Fátima de este pueblo y de la hermandad del Rocío de Utrera.

  • 1