Deportes

Miguel Cuéllar apuesta por Gordillo como próximo presidente del Betis

Cree que las medidas cautelares contra Lopera, si son ratificadas por la Audiencia, pueden durar al menos dos años.

el 28 sep 2010 / 16:28 h.

El presidente de la Fundación Heliópolis, Miguel Cuéllar, valoró ayer en Punto Radio la última hora de la situación institucional del Real Betis y anunció que esperan que a finales de semana se ponga fecha a la Junta General de Accionistas. “Estamos esperando la resolución del juzgado de lo mercantil para finales de esta semana. La junta será a primeros de noviembre y entiendo que no se va a repetir la impugnada en 2007”, comentó Cuéllar.

Según el representante de la Fundación, “es absolutamente trascendental para la entidad que haya un consejo nuevo que represente al accionariado del Betis. Salvo dos que tienen acciones el resto no representan a nadie”, dijo en referencia a Rufino González y Manuel Castaño.

En este sentido, Cuéllar explicó que, “si la audiencia confirma las medidas cautelares esas pervivirán hasta que cambien las circunstancias o hasta que se dicte una sentencia definitiva. Podríamos hablar de más de dos años”.

En cuanto a la confección del nuevo consejo, comentó que creen “que el consejo no tiene que ser representativo de los grupos de la oposición, sino de marcado cariz profesional, e indiscutible para la mayoría del beticismo”. Además, para Cuéllar la figura visible que presida ese consejo “de categoría profesional” debe ser Rafael Gordillo.

  • 1