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Miguel Cuéllar tilda de "perversa" la opinión de León sobre el 15-J

El presidente del Betis, José León, dijo que la oposición había "desaprovechado" el 15-J. Según la Fundación Heliópolis, esa "tesis" es "perversa" porque es "la de Lopera".

el 16 dic 2009 / 22:20 h.

Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación, con el nuevo logo.

El martes se cumplieron seis meses del 15-J y el presidente del Betis, José León, consideró que aquella manifestación había sido "una gran oportunidad desaprovechada" por los grupos contrarios a Manuel Ruiz de Lopera. La plataforma que surgió de aquel encuentro, la Fundación Heliópolis, tiene otra versión, como es natural. "Quiero ser contundente: lo que diga el señor León no tiene ninguna trascendencia en el Betis", apunta el presidente, Miguel Cuéllar, que todavía hoy valora la trascendencia e importancia del 15-J: "No creo que tenga precedentes en la historia del fútbol mundial, y no tiene mucho que ver con el descenso, que 70.000 personas se echen a la calle para decirle a alguien que están hartos", dice.

Si el Betis se hubiese salvado, ¿habría ido tanta gente? "Puede ser, ¿por qué no?", responde el abogado, que critica la "tesis" de León por "perversa", porque "es la de Lopera". "Ya dijo que si fueron 70.000 personas, tendrían que haberle comprado sus acciones por 60 millones. Como eso ni se ha hecho ni se va a hacer ni cabe en cabeza humana alguna, no es ninguna oportunidad perdida. Al revés: se está construyendo el Betis del futuro y se está dando un zamarreón bastante importante al árbol. En absoluto comparto lo que dice el presidente nominal del Betis", razona.

Aunque el "zamarreón" sea importante, de puertas para fuera da la impresión de que la Fundación, efectivamente, se mueve poco. Cuéllar replica y aprovecha para negar que la afición fuese al 15-J "orquestada", tal como arguyó León: "La Fundación nace a partir del 15-J, pero el 15-J no fue algo teledirigido ni organizado por alguien. Las cosas tienen su proceso y todas las cosas del Betis son complicadas. A todos nos gustaría encontrar una solución más rápidamente".

PRIMERA SEDE Y NUEVO LOGO. La Fundación Heliópolis anda estos días atareada con la planificación de sus actividades para el primer trimestre de 2010 –como unas jornadas para enseñar el Betis a los más jóvenes o la organización del primer Foro Heliópolis, en el que intervendrá una figura de máximo nivel del deporte español–, y lo hace con otra cara. Por un lado, porque ya tiene sede, una espléndida casa de dos plantas en pleno barrio de Heliópolis, a no más de trescientos metros del estadio. Y por otro, porque también cuenta con un nuevo logotipo: se trata de un corazón con la forma del escudo del Betis, sin la parte central ni la corona, que está formado por una serie de círculos verdes que simbolizan a los aficionados que se manifestaron el 15 de junio por las calles del centro de Sevilla; el corazón está incompleto por un lado, pero ahí arranca la palabra ‘Heliópolis’, como si completase lo que queda del escudo, y debajo aparece ‘Fundación’, como si ella sostuviese a ‘Heliópolis’.

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