Local

Miguel del Arco dirige la obra 'La función por hacer' en el Teatro Central

el 10 nov 2010 / 16:34 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 12 y 13 de noviembre / 20 h.
  • Precio: 15€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

'La función por hacer', primera producción teatral de Kamikaze Producciones y dirigida por Miguel del Arco, se ha convertido en el espectáculo revelación en 2010, ha cosechado un éxito absoluto entre crítica y público. Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristóbal Suárez conforman el reparto elogiado por CRÍTICA y público.

La obra
Se trata de una adaptación de 'Seis personajes en busca de autor', de Luigi Pirandello, en el que se establece un sutil e interesante juego entre lo verdadero, lo real y lo representado. 

La compañía pretende convertir al público en un personaje más de la función que se desarrolla ante sus ojos, a partir de la aparición de los personajes.

Cuando la compañía se planteó la posibilidad de montar un texto como 'Seis personajes en busca de autor', sintieron la necesidad de hacerlo de una forma íntima, casi en forma de desesperado susurro. Como una familia que lava sus trapos sucios y que, por la pasión, se deja llevar. Alguno llama al orden, las paredes oyen. Pero hay personas que lo que necesitan es convocar a las paredes para escribir en ellas lo que les atormenta. Que las paredes que las han encerrado, contenido y acechado durante tanto tiempo se resquebrajen para escuchar su historia y así confirmar su propia existencia.

Los ingredientes del drama que los personajes de La función por hacer anhelan revivir frente al público, siguen siendo los mismos: el amor, el sexo, los celos, la locura, el sentimiento de culpa, la extrañeza de existir, el ser o no ser, que, como dice Pirandello, nunca se resolverá: pero no sólo para Hamlet, sino para cualquier espíritu que contemple la vida...

  • 1