Local

"Miguel es tan torpe que no sabía si Marta estaba muerta"

el 28 nov 2011 / 22:05 h.

TAGS:

La abogada de Miguel Carcaño, Paloma Pérez Sendino, defendió ayer, frente a la postura de las acusaciones, que la versión "válida" de las cuatro ofrecidas por el joven "es la del golpe". "La experiencia es un grado, y la experiencia me dice que la primera declaración de un imputado es la más espontánea, pues es cuando aún no ha podido ni entrevistarse con su abogado", dijo. Por eso, mantuvo que lo que realmente ocurrió en el piso de León XIII fue "un homicidio imprudente" porque en realidad Carcaño "no quería matar a Marta". "Miguel es tan torpe que no sabe si ha matado a Marta" y por ello "coge el tensiómetro para ver si está muerta o viva". Ella asegura que esta forma de producirse la muerte la de joven "es más coherente" con los restos biológicos encontrados, pues si hubiese ocurrido la violación "habría más restos de sangre en el piso".

La letrada concluyó que "Miguel mató a Marta de uno o dos golpes, eso nunca lo sabremos, y luego con otras personas hace desaparecer el cadáver". Ella no entró a valorar "si esas otras personas son las que están sentadas en el banquillo", pero sí dijo que "cuesta creer que Miguel se deshiciera del cuerpo solo" porque "no es un lumbrera".

En cuanto a los gastos que le reclaman por las búsquedas del cuerpo, dijo que la investigación policial "debió ir por otros derroteros", asegurando que la Policía "debió comprobar antes si lo que Miguel decía podía ser cierto". Eso sí, la abogada calificó de "repugnante, la actitud de las personas que no dicen dónde está el cadáver".

  • 1