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Deportes

Miguel Guillén da rienda suelta a la ilusión

El presidente verdiblanco cree que hay calidad en la plantilla como para soñar con plaza europea en el regreso a Primera. Vaticina un crecimiento exponencial de los ingresos en el club y asegura que luchará porque el Betis tenga el contrato de televisión que merece por su repercusión social y deportiva.

el 05 sep 2011 / 21:29 h.

La ilusión ha vuelto a lo grande al Real Betis . Hacía mucho tiempo que el aficionado del club de las trece barras no disfrutaba de las sensaciones que se palman alrededor del primer proyecto de Pepe Mel en Primera división. Las expectativas viajan en volandas de una euforia que no sólo tiene que ver con la capacidad del plantel bético. La estabilidad institucional y el desarrollo de una estructura profesional para las distintas áreas retroalimentan en ambas direcciones el optimismo en esta primera fase de la nueva era que arrancó el pasado 14 de diciembre y que ha logrado recuperar en muy poco tiempo las señas de identidad tan añoradas por los béticos. El presidente del club, Miguel Guillén, desde la prudencia, cree que existen bases objetivas para pensar que esa ilusión parte de un trabajo bien hecho.

"Estoy muy ilusionado con la plantilla, teníamos una base importante y han llegado fichajes que nos van a dar grandes satisfacciones. Como aficionado sueño con una plaza europea, como presidente, dejando el lado pasional, pienso en que nuestro objetivo primordial es la permanencia, no dejar nunca más la Primera división. A partir de ahí, no renunciamos a nada, porque este plantel tiene calidad e implicación para mucho más", dijo el presidente bético en la radio oficial del club. Y apuntaló su discurso: "Muchos se van a llevar una sorpresa con este Betis". Señaló a la planificación deportiva que ha permitido configurar un equipo competitivo como el ejemplo del éxito de las nuevas formas de trabajar en el club, en contraposición con épocas pretéritas.

"He tenido la posibilidad de involucrarme en todas las decisiones que se han tomado sobre la plantilla dentro de un equipo de trabajo magnífico, profesional, serio, donde cada cual asume su responsabilidad. Aquí nadie hace nada solo. Así no me cuesta nada estar todos los días al frente del club".Habló de la revalorización de la marca Betis en varios apartados de su repaso a la actualidad de los grandes temas del club, de lo que está reportando para el presente y lo que significará para el futuro a medio plazo, que es donde situó la lucha por unos ingresos televisivos que se ajusten a la verdadera dimensión social y deportiva de la entidad.

"Todo el trabajo va orientado hacia la identificación de los béticos con su club, con gente honrada, profesional y trabajadora al frente, un club del que puedan sentirse orgullosos. Por esa puesta en valor ya tenemos casi 37.000 abonados y cuantos más seamos más valor tendremos como marca. Ya hemos crecido mucho y por ello mientras buena parte de los equipos de Primera no tienen esponsor, ahí está el Betis con el suyo".

En esta línea aseguró que "los ingresos por marketing van a crecer de forma exponencial en los próximos años", y se adentró en el espinoso asunto del reparto del dinero que generan los derechos de retranmisión. "Somos uno de los clubes que generan más pinchazos televisivos, con más audiencia, y por tanto nos corresponde una parte mucho más importante del pastel". Después de recordar la negociación que mantiene con Sogecable, tenedora de los derechos de retransmisión del Betis, por el contrato vigente, y por el que el club discute por 10 millones de euros de esta temporada, expresó la opinión del Betis en la batalla por un reparto más justo de los ingresos por televisión en el fútbol.

"En 2014, cuando haya que renegociar los contratos, a la hora de sentarnos lo que espero es una realidad distinta, donde no haya dos equipos que se repartan el 50% del total. Debe haber un equilibrio con lo que aporta y merece cada club. Será básico para el futuro porque de 600 millones pasaremos a repartir 900. Por la repercusión que tiene el Betis , sin duda merece tener uno de los mejores contratos, y eso lo defenderemos hasta el final".

Respecto al conflicto con las radios por el canon que exige la Liga de Fútbol Profesional, la postura del Betis es la de permitir la entrada en su estadio .

"Cobrar a las radios no es ninguna solución para el fútbol, que además sólo recibiría migajas de esta guerra. Además, no tenemos muy claro quién tiene los derechos radiofónicos del Betis, y hasta que legalmente no nos comuniquen lo contrario, dejaremos de entrar a las radios".

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