Menú
Deportes

Miguel Guillén: "Emana tiene que incorporarse"

El presidente verdiblanco insta al camerunés a presentarse en la concentración que se realiza en el Reino Unido.

el 30 jul 2011 / 20:16 h.

Emana, durante un entrenamiento.

El culebrón Emana vivió ayer un nuevo capítulo. En el Betis están indignados con la actitud del camerunés, que ha decidido unilateralmente no viajar a la concentración británica para forzar su pase al Al-Hilal, el club saudí con el que el de Yaundé ya ha llegado a un acuerdo muy beneficioso para él. Achille Emana cobrará dos millones de euros netos durante cinco temporadas desde el momento en el que se concrete su marcha a Arabia.

Sin embargo, las pretensiones del club -4,5 millones de euros recibidos en el plazo máximo de un año y con un aval de un banco de prestigio- de momento alejan al camerunés del equipo que dirige el exbético Gabriel Humberto Calderón. En la entidad heliopolitana no parecen tener prisa por llegar a un acuerdo, así que, según afirmó desde Inglaterra el presidente de la entidad, Miguel Guillén, esperan que el africano se incorpore cuanto antes a la concentración que están llevando a cabo los hombres de Pepe Mel.

"Una vez hemos comprobado que el futbolista no ha viajado por ninguna cuestión física que se lo impida, sino que ha sido por su propia voluntad, le hemos comunicado que se tiene que incorporar a la concentración. Si no lo hace, será castigado convenientemente. No podemos permitir este tipo de actitudes", argumentó Guillén desde tierras británicas.

Ahondando en el tema, el máximo mandatario verdiblanco explicó que "el club estudia la sanción que debe corresponderle al jugador, ya que el acto de indisciplina que ha cometido, además de evidente, es muy grave", avisando de que si el absentismo de Emana persiste, "el jugador seguiría infringiendo las normas del club y por tanto la correspondiente sanción podría ser mayor", avisó el dirigente.

Pese a que el presidente se muestra inflexible en este asunto, espera que se solucione lo antes posible para que el discurrir de la preparación del primer equipo verdiblanco no se vea afectado. "Espero que todo esto se solucione por el bien de todos, no estamos dispuestos a ceder a ningún tipo de presiones. Somos el Real Betis Balompié, y el respeto a la entidad debe estar por encima de todo", sentenció.

Así las cosas, la operación que debe dar con Achille Emana en el Al-Hilal de Araba Saudí se encuentra en situación de standby, y todo hace indicar que hasta que comience la primera semana de agosto será muy difícil que se desbloquee la situación.

El miércoles, otro partido. Por otra parte, aunque no se ha anunciado oficialmente, el Betis podría cerrar su stage británico con un nuevo encuentro. Éste se disputaría el miércoles a las 19.30 y el rival sería el Charlton Athletic, de la categoría inglesa correspondiente a la Segunda división.

El plantel dirigido por Pepe Mel realizó en la mañana de ayer su primer entrenamiento en tierras británicas, llevado a cabo en las instalaciones del Postmouth. Después, tras el choque disputado en Havant, el equipo dejó la zona de la costa sur de Inglaterra para marcharse hacia la capital del País de Gales, Cardiff, donde establecerá su cuartel general hasta su regreso a Sevilla.

  • 1