Deportes

Miguel Guillén espera "más alegrías" en materia de fichajes

El presidente bético dice que "hay muy buenas perspectivas" para reforzar aún más al equipo antes del cierre del mercado.

el 28 ago 2011 / 12:48 h.

Faltan tres días para que la Liga de Fútbol Profesional ponga el punto y final al mercado de fichajes y en el Betis andan atareados para aprovechar al máximo el poco tiempo que queda de aquí a la medianoche del miércoles. Los objetivos están definidos desde hace días: un delantero del tipo "bajo y veloz", tal como lo describió Vlada Stosic la semana pasada, y un lateral izquierdo. El hermetismo en cuanto al punta es total y se afirma en las oficinas de Heliópolis que el jugador señalado aún no ha aparecido en ningún medio, mientras que la terna de zagueros está bastante más decidida: Roberto Lago (Celta), Javi Garrido (Lazio) o Miguel Lopes.

A la espera de que los contactos fructifiquen y de que la cesión de Roque Santa Cruz se haga oficial (el paraguayo lleva todo el fin de semana en Sevilla), el presidente del Betis transmite optimismo. "Seguimos trabajando intensamente para tener más incorporaciones. Estamos negociando con varios jugadores y tenemos muy buenas perspectivas para traer más fichajes", dijo ayer Miguel Guillén en la web de la entidad. Allí también valoró la aportación de los pocos refuerzos que intervinieron en la victoria en Granada: "Fue importantísima. Hay que elogiar su trabajo y el de la dirección deportiva, con Vlada Stosic a la cabeza. Han sabido adaptarse a las condiciones económicas del club y aún nos deben dar más alegrías de aquí al cierre del mercado", reiteró.

Esas condiciones hacen que el Betis busque otra cesión, como con Santa Cruz, en el caso del delantero. A mediados de la semana pasada trascendieron dos nombres, el ruso Roman Pavlyuchenko (Tottenham) y el argentino Franco Jara (Benfica), pero sus destinos parecen ser otros. Pavlyuchenko es el candidato número uno para sustituir a Osvaldo en el Espanyol, aunque el Lokomotiv de Moscú también quiere repatriar al ariete y está dispuesto a pagar 8 millones de libras por un traspaso, según avanzó ayer People. Al jugador le atrae más competir en la Liga española. El Espanyol propone una cesión, aunque al menos ofrece hacerse cargo de la ficha íntegra del delantero.

En cuanto a Jara, su futuro se resolverá en cuestión de horas, ya que su agente, Marcelo Valeri, llega hoy a Lisboa. "Hay que buscar garantías de que Franco vaya a un equipo en el que actúe de forma regular. Sólo así podrá regresar a la selección", dijo ayer el representante. El sudamericano parece ahora mismo muy cerca del Granada, uno de sus muchos pretendientes (Betis, Zaragoza, Sporting, Espanyol...).
Con este panorama, al Betis siempre le queda la opción de retomar la opción Zigic, pero entonces redundaría en un perfil de 9 que ya satisface Santa Cruz. En La Palmera, además, tienen la impresión de que el Birmingham City está subastando al serbio, que encima está lesionado.

EL LATERAL. En cuanto al lateral, y si el Oporto no pone de su parte rebajando sus pretensiones por Miguel Lopes (un millón de euros), el favorito es Roberto Lago, quien por cierto no jugó ayer con el Celta en Murcia. No se debe a nada extraño, simplemente estaba sancionado. En Vigo creen que podría haber traspaso si a cambio llegase allí Jonathan Pereira, pero el gallego dio el sábado "por hecho" que continuará en Heliópolis. Javi Garrido, ahora en la Lazio, es más asequible, ya que no cuenta nada para el conjunto romano.

  • 1