Menú
Deportes

Miguel Guillén: "No nos vamos a volver locos por jugar en Europa, no podemos"

El presidente verdiblanco afirma que el club seguirá buscando el equilibrio entre el objetivo y el gasto económico.

el 11 mar 2013 / 15:06 h.

El objetivo está cumplido y ahora toca hablar de lo que está por llegar -Europa League o Champions- y del futuro de la entidad, con el objetivo trazado para el año que viene. El presidente del Betis, Miguel Guillén, participó ayer en la tertulia de Libre y directo, en Radio Sevilla, donde analizó lo conseguido hasta ahora. "Lo primero es lo contento que estamos todos, tanto en el club como la afición. Ahí está el primer objetivo y sin hacer sufrir al bético. A partir de ahora vamos a seguir planteándonos los partidos uno por uno, como finales y si se puede, aspirar a Europa League, Champions, lo que llegue", afirmó, y en esa nueva meta no hay límites: "Conociendo la plantilla, ninguno se plantea no ganar el próximo partido, no van a escatimar en el esfuerzo", afirmó.

Sin embargo, Guillén, con los pies en el suelo, aseguró que ni en primas ni en fichajes va a perder el club el camino iniciado hace tres años. En cuanto a las primas por la clasificación europea, dijo que "habrá premio para ir a Europa, como es lógico, siempre dentro de las posibilidades económicas del Betis". Y fue más explícito en cuanto a la necesidad de reforzar el equipo si la próxima temporada juega tres competiciones: "Tengo plena confianza en este equipo, la hemos tenido cuando las cosas no iban tan bien, pero en el caso de que el Betis juegue en Europa no nos vamos a volver locos, no podemos. Intentaremos hacer el mejor equipo posible. Hay que tener fe en la secretaría técnica, pero en términos económicos no vamos a poner en peligro la viabilidad del club", afirmó.

El presidente señaló que está "convencido de que se va a conseguir el segundo objetivo. Carencias vemos en todas las posiciones, a todos nos gustaría tener a Messi, Xavi o Iniesta... posibilidades de mejorar hay, pero el equilibrio entre una plantilla confeccionada para conseguir el objetivo y el gasto económico está ahí". E insistió: "El Real Betis Balompié está demostrando en los últimos dos o tres años que el dinero no lo es todo. No es la solución fichajes de cinco o seis millones de euros".

Por primera vez, el presidente del Betis reconocía explícitamente este lunes que el objetivo que el club le había trazado a Pepe Mel para la temporada 2013-2014 era Europa. "El objetivo para el año que viene lo podemos conseguir este mismo año, pero era jugar competición europea", afirmó, aunque aún no ha estudiado el club qué puede suponer en cuanto a ingresos y gastos.

También se extendió el mandatario bético en hablar de Mel. En el apartado deportivo, Guillén resaltó que "ojalá que Pepe continuara muchos años. Es el entrenador ideal por el trabajo que hace, porque defiende a capa y espada la filosofía del club, la cantera. Pero cada día que pasa su cotización va al alza. Va a ser demandado por equipos muy grandes en poco tiempo". Y restó importancia a las diferencias en las declaraciones de Mel-Stosic o Guillén-Bosch: "Este es un club libre, con profesionales, que cada uno se expresa como entiende. Nadie llama la atención, todo se comenta. Que el problema del Betis hoy sean que las declaraciones no sean del todo homogéneas me parecen fantástico".

 

  • 1