Cultura

Miguel Hernández, protagonista de la Fundación Lara en la Feria del Libro

También destaca la presencia de autores como Lorenzo Silva, Clara Sánchez, ganadora del Premio Nadal por ‘Lo que esconde tu nombre’ y Ángeles Caso.

el 29 abr 2010 / 17:13 h.

La Fundación José Manuel Lara estará de nuevo presente en la próxima Feria del Libro de Sevilla, que se celebra del 6 al 16 de mayo, con la organización de diversos actos, entre los que destaca la presencia de autores como Lorenzo Silva, Clara Sánchez, ganadora del Premio Nadal por ‘Lo que esconde tu nombre’, Ángeles Caso, y el patrocinio de un ciclo sobre la figura del Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento.

Según informó la fundación en una nota, los más destacados autores de los diversos sellos del Grupo Planeta visitarán la capital andaluza para firmar ejemplares de sus últimas publicaciones, tanto en la caseta de la propia fundación, como en las de otras librerías y de la propia organización de la Feria.

Del mismo modo, destacó que esta edición comenzará con el pregón que pronunciará el escritor Eduardo Mendoza el día 6 de mayo con motivo de la inauguración de la feria, acto en el que colabora la fundación. Asimismo, apuntó que también participa en la celebración del ciclo ‘El viento que no cesa. Centenario del nacimiento de Miguel Hernández’, que ha organizado la Consejería de Cultura, y que cuenta con la presencia de autores como José Luis Ferris y Juan Cobos Wilkins, entre otros.

Además, subrayó que la colaboración de la Fundación José Manuel Lara en la Feria del Libro también se refleja en la celebración de las II Jornadas sobre los Futuros del Libro, en las que se analizarán temas de interés como ‘Nuevos formatos, nuevas formas de comercialización, o el papel de las administraciones públicas ante los futuros del libro.

Por otra parte y dentro de la Feria del Libro, el día 7 de mayo se fallará en el transcurso de una velada literaria, que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla, una nueva edición del Premio Fernando Lara de Novela, que conceden Editorial Planeta y la propia Fundación, con la colaboración de la Fundación Axa.

Además, el día siguiente acogerá el acto de entrega de los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, que cuentan con la colaboración de Ibercaja. Eduardo Mendoza, Angeles Caso, Juan Eslava, Teresa Viejo, Manuel Moreno Alonso, Clara Sánchez, Lorenzo Silva, José Carlos Carmona, María Dueñas y Matilde Asensi son los escritores que firmarán ejemplares de sus últimos trabajos literarios en la próxima Feria del Libro.

  • 1