Deportes

Miguel Lopes estará más de un mes de baja como mínimo

El portugués sufre una rotura fibrilar y no volverá hasta finales de enero como muy pronto.

el 14 dic 2010 / 12:45 h.

Malas noticias para el Betis de Pepe Mel y Rafael Gordillo. Miguel Lopes, que tuvo que retirarse en la primera parte del partido contra el Córdoba por problemas musculares, estará más de un mes de baja después de que las pruebas a que ha sido sometido revelen que su lesión va más allá de la elongación que se le diagnosticó al principio. El lateral portugués padece una rotura fibrilar bastante grave, de grado II, en el semitendinoso de la pierna izquierda, y el parte pronostica que permanecerá de baja "un mínimo de cinco semanas".

Miguel Lopes, por tanto, se pierde el partido de Tenerife, como estaba previsto, y la eliminatoria copera completa contra el Getafe, así como los primeros partidos de 2011. De acuerdo con los cálculos de los médicos verdiblancos, el luso no reaparecerá antes de mediados de enero, con lo que Mel se queda con un solo lateral diestro, Isidoro, durante más de un mes.

En cuanto al partido contra el Tenerife, lo más novedoso puede ser la entrada de Arzu en el once titular para ocupar el hueco que deja Beñat, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. 

La buena noticia del parte es que Israel, que llevaba casi un mes de baja, ya ha obtenido el alta médica.

  • 1