Deportes

Miguel Lopes se vuelve a lesionar y Mel dará la lista mañana

El lateral portugués sufre ahora una lumbociatalgia izquierda aguda. Contando a Roversio, el Betis tiene sólo 18 futbolistas disponibles.

el 26 feb 2011 / 16:05 h.

Los problemas no paran de acumularse en el Betis. El conjunto verdiblanco recibe mañana al Albacete después de cinco derrotas consecutivas y Pepe Mel continúa sin poder alinear su once ideal por culpa de las lesiones. Tendrá el técnico la duda hasta última hora de Emana, con un esguince en su maltrecho tobillo derecho, y hoy se ha encontrado con la inesperada baja de Miguel Lopes. El lateral portugués, que no sale de una cuando ya se ha metido en otra, padece ahora una lumbociatalgia izquierda aguda que lo descarta por completo para el encuentro de mañana por la tarde. Miguel Lopes no juega desde hace dos meses y medio (el 11 de diciembre contra el Córdoba): primero tuvo una rotura muscular grave, de unos tres centímetros, después no se vio con la confianza necesaria para competir cuando ya tenía el alta médica y ahora le aparecen problemas en la espalda.

El caso es que el panorama es muy desalentador y Mel ofrecerá la lista mañana mismo. A día de hoy, contando con que Roversio esté recuperado de su sobrecarga (Emana lo tiene imposible), el técnico sólo dispone de dieciséis profesionales en disposición de competir: Casto, Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Roversio, Nacho; Juanma, Arzu, Beñat (que por fin estrenará el dorsal 10), Salva Sevilla, Iriney, Cañas; Pereira, Jorge Molina y Rubén Castro. Si se suma a Ezequiel e Israel, el resultado son los 18 que se necesitan para configurar una convocatoria. Es decir, lo justo. Mel dará la lista por la mañana en el estadio, donde están citados los futbolistas para ver quién se va al hotel (anoche no hubo concentración). Por si sirve de algo, algunos chavales del filial que se habían entrenado con el primer equipo a lo largo de la semana, como el lateral izquierdo Álex Martínez o el central Fran No, fueron citados ayer por Oli para el Jaén-Betis B. El filial viaja esta mañana, así que Mel tendría tiempo de llamar a algún chaval si se confirmasen las bajas de Emana y Roversio (en ese caso se quedaría con sólo 17 futbolistas del primer equipo). En principio no será necesario, ya que el técnico da por recuperado a Roversio.

  • 1