Local

Miguel Ríos dice adiós a los escenarios de Sevilla

El cantante granadino cautivó anoche a un público sevillano entregado, que no dejó de tararear sus archiconocidas melodías.

el 17 sep 2011 / 08:33 h.

TAGS:

Miguel Ríos en un momento de su actuación en Sevilla.
Hoy será la última oportunidad para ver sobre un escenario sevillano a una de las leyendas vivientes del rock español de las últimas décadas, el cantante granadino Miguel Ríos. El artista lleva por última vez al Auditorio Rocío Jurado su espectáculo Bye bye Ríos después de hacerlo ya ayer. El cantante, que se ha pasado cincuenta años haciendo giras por casi todo el mundo, puso todo sobre el escenario después de contar a los medios de comunicación locales, durante la presentación de los conciertos, que "le cuesta decir adiós", pues lo suyo "es más una vocación que un oficio".

Sobre el hecho de que la última ciudad de la gira haya sido la capital andaluza, afirmó en esa presentación que ha sido "por familiaridad", porque tiene aquí familia que se lo propuso y cree que "hay que buscar un traca final que venga bien a todos, también anímicamente hablando", para explicar después que la gira inicial, que comenzó el 17 de septiembre de 2010 en Granada, "sólo estaba concebida para ese año, y empezar la gira por América en 2011", pero que se amplió por el gran éxito de convocatoria de los recitales previstos en el esquema inicial de la gira.

Ríos señaló, además, que estos dos conciertos -por el de ayer y el de esta noche en la Cartuja- significan un momento "especial" porque está "rodeado de amigos y gente que ha contribuido" a que su carrera "fuera hacia arriba".

El granadino agregó que su "gira con la Big-Band Ríos acabó en el Teatro Maestranza de Sevilla, y ésta ha sido una de las aventura más bonitas de su carrera", una experiencia que el artista compara con "conducir un Cadillac para los americanos", y que define como "un goce supremo para un cantante". Hoy, pues, la última oportunidad para ver en directo a uno de los más grandes.

  • 1