Menú
Local

Miguel supo que era condenado a 20 años por la televisión

La sentencia no le fue notificada hasta el pasado martes, lo que amplía el plazo para recurrirla.

el 19 ene 2012 / 21:30 h.

TAGS:

Miguel Carcaño ha sido condenado a 20 años de prisión.

Miguel Carcaño conoció la condena de 20 años por un delito de asesinato impuesta por la Audiencia Provincial a través de los medios. No fue hasta el martes cuando el autor del crimen de Marta del Castillo tuvo en sus manos la polémica sentencia que absuelve al resto de adultos que se sentaron con él en el banquillo, lo que alarga el plazo para poder recurrirla al Tribunal Supremo. Una decisión contra la que se están convocando manifestaciones por toda España para el próximo martes, día en el que se cumplen tres años sin Marta.

Mientras que todo el país comentaba y criticaba la sentencia, Carcaño era ajeno a lo que los jueces habían dictado. Él conoció el fallo por la televisión y por los comentarios de otros presos dado lo rápido que se difundió la noticia, según fuentes cercanas al joven. Y es que el viernes la Audiencia citó a los procuradores para entregarles la resolución, pero además debe notificarla personalmente a los acusados.

Como Miguel Carcaño se encuentra en la prisión de Morón, la Sección Séptima envió un exhorto a los juzgados de esta localidad para que ellos acudieran a la cárcel a notificársela, trámite que cumplió un funcionario el martes. Hasta entonces, Miguel no tuvo conocimiento oficial de la sentencia, ya que fue ese mismo día cuando su letrada, Paloma Pérez Sendino, lo visitó. Un encuentro tras el que la abogada está estudiando si recurre o no al Tribunal Supremo.

En cuanto al resto de acusados, tanto Javier Delgado como Samuel Benítez, ambos absueltos, tuvieron que acudir el lunes a la Audiencia para cumplir con sus medidas cautelares, momento en el que les fue entregada la sentencia. María García, en cambio, no tuvo que acudir hasta ayer a la Audiencia para firmar. Esto supone que los cinco días hábiles de plazo para recurrir al Supremo comienzan a contabilizarse desde hoy, con lo que expirarán el viernes que viene.

Por otro lado, varias ciudades de toda España han convocado manifestaciones simultáneas a la que organizarán el martes los padres. Ayer, Antonio del Castillo aclaró que la cuenta corriente que ha abierto como único medio para recaudar dinero no es para pagar a sus abogados, que llevan el caso gratis, sino para gastos de procuradores y posibles viajes a Estrasburgo si continúan recurriendo. Lo que sobre se destinará a una ONG.

  • 1