Local

Miguel vuelve hoy ante el juez del caso Marta

Su hermano Javier presentó ayer una querella contra la ex novia de Carcaño acusándola de calumnias y falso testimonio por implicarlo y decir que él la había amenazado

el 11 mar 2010 / 20:33 h.

TAGS:

Miguel, en una de sus comparecencias ante el juez.

Miguel Carcaño ha llegado ya a los juzgados para acudir a la audiencia preliminar del jurado, el último trámite de la instrucción antes de enviar el caso al juicio con un tribunal popular. Lo ha hecho a las 9.30 de la mañana en un furgón blindado de la Guardia Civil.

Samuel es el único que no estaba obligado a acudir, aunque ha sido el primero en llegar, alrededor de las 8.14 de la mañana. Tras él, lo ha hecho el hermano de Carcaño, Javier Delgado, escoltado por numerosos policías y que ha sido increpado por una mujer, quien lo ha llamado "asesino" y le ha pedido que "por favor, diga algo nuevo". También se encuentran dentro de los Juzgados la menor de Camas, Rocío, que ha llegado acompañada de su madre y de su abuela, en silla de ruedas. Al contrario de lo sucedido en otras ocasiones, no se han congregado muchas personas en las puertas de los Juzgados, aunque sí hay un gran número de medios de comunicación. 

Además, el magistrado ha citado a 14 testigos propuestos por las diferentes partes del caso. Entre ellos están seis miembros de la familia de Camas con la que convivía Miguel cuando ocurrieron los hechos: su ex novia, la madre de ésta y su abuela, el padrastro de la joven, y un hermano de Rocío y su cuñada. Los padres de El Cuco, el menor de edad implicado en el caso, también han sido citados a declarar. El resto de testigos son los psiquiatras que han estudiado a los padres de Marta y unos estudiantes amigos de María García.

Todos ellos tendrán que desfilar ante el juez del caso, que los ha citado a diferentes horas, aunque, dado lo extenso del acto es muy probable que muchos de ellos coincidan en los pasillos de los juzgados. Según explicaron fuentes del caso, los padres de Marta no han sido citados, pero es probable que asistan, aunque la decisión de si pueden entrar o no a la audiencia la tiene que tomar el juez.

El que sí estará presente durante toda la vista es Miguel Carcaño que, pese a que su declaración no ha sido solicitada, acabará declarando, ya que es muy probable que el abogado de Javier Delgado le pida que aclare el contenido de una carta enviada recientemente a su hermano. Por este motivo, las partes personadas en el caso temen que Carcaño aproveche para dar una nueva versión de lo ocurrido, que sólo sería bien recibida si desvelara dónde está el cuerpo.

Por otro lado, el abogado de Javier, José Manuel Carrión, presentó ayer una querella contra la ex novia de Carcaño por calumnias y falso testimonio. La menor ofreció en su última versión un relato en el que implicaba a Javier directamente en la muerte de Marta, ya que dijo que Miguel y él la mataron a golpes y que la tiraron en Camas. Rocío dijo también que Javier la amenazó.

  • 1