Deportes

Miki Roqué: "El Camp Nou fue algo grande, pero el ascenso lo será más"

El central del Betis, culé "desde chiquitito", cumplió uno de sus sueños: jugar en el estadio azulgrana.

el 13 ene 2011 / 23:04 h.

Miki Roqué posa en la ciudad deportiva, ayer.
-5-0 en el Camp Nou. ¿Puede decirse que ya pasó lo peor?
-Pasó una cosa muy bonita, jugamos contra el mejor equipo del momento y no le perdimos la cara al partido. La pena es ese resultado; merecíamos algo mejor.

-¿Tristeza o satisfacción?
-Es una sensación agridulce. Parece que la gente está muy contenta y todo el mundo nos felicita, pero el futbolista quiere ganar y los cinco goles nos duelen. Además, tuvimos al Barça contra las cuerdas mucho tiempo. Fue un castigo un poco grande, pero estábamos jugando contra el mejor equipo del mundo. Si metió cinco al Real Madrid, también nos los puede meter a nosotros.

-Pues los béticos están orgullosos de su equipo...
-La gente vio que dimos todos. Podríamos haber ido a encerrarnos y jugar al 0-0, pero fuimos fieles a nuestro estilo y sorprendimos a mucha gente de Barcelona que no se pensaba que un equipo de Segunda saliera a jugar de esa manera, porque todos los que van al Camp Nou se meten atrás. Fuimos valientes y durante 60 minutos estuvimos a la altura del Barça.

-¿Os sorprendió el míster con ese planteamiento?
-No, Pepe es un entrenador muy valiente y no sabemos hacer otra cosa; que nos encerrásemos habría sido menos lógico. Y además disfrutamos.

-¿Se puede disfrutar cuando estás 90 minutos corriendo?
-Eso fue a partir del 3-0, cuando el equipo se vino abajo física y psicológicamente. Hasta entonces jugamos de tú a tú al Barcelona, le hicimos muy difícil la salida del balón y tuvimos ocasiones. El Barça, cuando puede, te mata, pero durante gran parte del partido no fuimos inferiores.

-Tu primer partido en el Camp Nou, ¿no?
-Estoy muy contento. Soy de Lérida, he sido del Barça desde chiquitito y jugar en ese campo siempre fue mi sueño. Ojalá ascendamos para volver otra vez.

-¿Es tan grande como parece?
-Es más grande todavía (ríe). Impone, pero es un lujo jugar allí.

-¿Y Messi y compañía son tan buenos como parecen?
-Ya se vio, sobre todo Messi. Hubo un poco de polémica con el Balón de Oro, pero no tiene que haber ninguna. Está claro que es el mejor del mundo. Y no sólo él. El Barça juega a otra cosa, en cuanto tienes un mínimo despiste ellos lo ven y lo aprovechan.

-¿Qué te decía Sergio Busquets?
-Fue compañero mío en el Lleida y me dijo que el Betis, junto con el Villarreal, era el único que les había jugado de tú a tú. Que teníamos un equipazo.

-¿En partidos así os sentís jugadores de Primera?
-La realidad es que estamos en Segunda, pero el Betis tiene que estar en Primera. Lo vimos ante el Zaragoza y el Getafe y plantamos cara al mejor equipo del mundo. Podríamos competir en Primera, seguro.

-Será difícil recibir al Alcorcón con la misma mentalidad, ¿no? Menudo contraste...
-Pero los jugadores sabemos que lo que nos va a dar de comer es ascender. El Camp Nou era una ilusión muy grande, algo muy bonito, pero el ascenso lo será más. Todos tenemos la cabeza en esto.

-¿Notas que estás mejorando como futbolista en el Betis?
-Sin duda. Soy joven y tengo mucho que aprender. Jugar en un equipo tan grande y con un objetivo tan bonito hace que uno se curta a mucha velocidad.

-¿Con qué jugada del partido te quedas?

-Con la primera parte, con las veces que salimos de la buena presión del Barça y las veces que les asfixiamos y Pinto no sabía dónde tirar el balón.

  • 1