Deportes

Miki Roqué será operado este martes de su tumor en la pelvis

La intervención será en la clínica Dexeus de Barcelona. Será operado por el especialista Enric Cáceres. Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Real Betis, viaja a Barcelona. 

el 23 may 2011 / 09:20 h.

El central catalán del Real Betis Miki Roqué será operado hoy en la Clínica USP Dexeus del tumor maligno de pelvis que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo. Desde entonces, el de Tremp se sometió a un prolongado tratamiento de quimioterapia, una fórmula que ha permitido, según confirmaron a este medio fuentes de su entorno, reducir en un 50% el volumen del tumor. 

El zaguero, al que acompañará el jefe de los servicios médicos de la entidad, Tomás Calero, será intervenido hoy en la Clínica USP Dexeus por Enric Cáceres, doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, director del órgano de traumatología y cirugía ortopédica de la USP Dexeus y jefe del servicio de traumatología y cirugía Ortopédica del Hospital Universitari Vall d´Hebrón.

Además, Cáceres, íntimo amigo del jefe de los servicios médicos del Barça, Ramón Canal, ha sido el encargado de supervisar el proceso de reducción del tumor, que ha perdido un 50% de volumen gracias al tratamiento.

El agente del jugador, Joel Lara, acompañará a la familia del defensa en unos momentos en los que el zaguero "está tranquilo". Y es que, a juicio de Lara, "él ha querido vivir la enfermedad en la intimidad, pero de ánimo está bien". Calero viajó a Barcelona para asistir a una operación que supondrá el inicio de un proceso de recuperación que, según el propio Lara, "aún es pronto para cuantificarlo en el tiempo".

Dorado, operado en Sevilla

Otro que será operado hoy será el central cordobés Chechu Dorado, aquejado de un síndrome hemorroidal de carácter agudo, tal y como confirmaron los servicios médicos de la entidad. El doctor López Mosquera, de la Clínica Infanta Luisa, será el encargado de realizar una intervención de carácter rutinario y que se realizará después de que no haya resultado efectivo el tratamiento preventivo.


  • 1