Local

'Milagro en Milán' de Vittorio de Sica en el Cine Forum Antares

el 08 mar 2010 / 20:23 h.

TAGS:

  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 9 de marzo / 19.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Club Antares. C/ Genaro Parladé, 9.  
  • Teléfono: 954 296 900

El Club Antares se encuentra ya en su sexta temporada de Cine Forum Antares, con el objetivo de crear en Sevilla un foro de encuentro habitual para aficionados y especialistas del cine, tanto en su vertiente artística como técnica. Como siempre, tras su visionado dará comienzo un debate-coloquio dirigido por un especialista del séptimo arte, que analizará, cualquier aspecto relacionado con el film.

'Milagro en Milán'
Italia, 1950.V.O.S.E. 92 min. Palma de Oro en Cannes 1951. Mejor película extranjera 1951 New York Film Critics Circle. Género: Drama / Neorrealismo. Nacionalidad: Italia. Director: Vittorio de Sica. Guión: Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi D'Amico, Mario Chiari, Adolfo Franci. Música: Alessandro Cicognini. Fotografía: G. R. Aldo. Reparto: Emma Gramatica, Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Guglielmo Barnabò, Brunella Bovo, Alba Arnova, Anna Carena.

Argumento
Totó es un muchacho huérfano que vive en un mísero barrio de chabolas a las afueras de Milán. Cuando en el terreno donde vive se descubre petróleo, Totó, a pesar de su poca inteligencia, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi. A pesar de contener elementos fantásticos se la considera, junto a "Umberto D." y "El ladrón de bicicletas", una de las tres obras claves del neorealismo italiano dirigidas por Vittorio de Sica.

Fragmento de la película

  • 1