Cultura

Milagros Mengíbar baila al compás de ‘¡Triana, Triana!’

Nueva cita de los ‘Jueves flamencos’ de Cajasol.

el 07 abr 2010 / 18:07 h.

La bailaora Milagros Mengíbar será la protagonista esta noche de una nueva cita del ciclo Los Jueves Flamencos de Cajasol. La sala Joaquín Turina será a partir de las 21.00 horas el escenario donde se presentará el espectáculo ¡Triana, Triana!, en el que la artista se hará acompañar por el cantaor Paco Taranto y el guitarrista José Luis Postigo.

Mengíbar, que desde hace años combina el baile con la enseñanza -da clases en la academia de la Fundación Cristina Herrera de Sevilla, y desarrolla cursos itinerantes por diversos puntos de la geografía española- tendrá a su lado a un trianero de pura cepa como Paco Taranto, artista que ha sabido asimilar como pocos la esencia centenaria de esta orilla del Guadalquivir sin dejar de aportar su propia personalidad al cante.

Por último, José Luis Postigo es uno de los guitarristas más solicitado del momento para el acompañamiento del cante y el baile. Su discografía es considerable y ha actuado tanto en solitario como formando parte de diversas compañías en escenarios de cuatro continentes. El precio de las entradas para el espectáculo oscila entre los 12 y los 18 euros.

  • 1