Cultura

Miles de fans se desgañitan en el concierto de El Canto del Loco

el 24 oct 2009 / 22:13 h.

Fans de El Canto del Loco hicieron cola desde bien temprano.

No cabía un alfiler en un Palacio de Deportes de San Pablo cortito de aforo. "¿Por qué tocan aquí y no en el Olímpico?", se preguntaban quienes buscaban enloquecidamente una entrada de reventa o de algún arrepentido a la entrada del auditorio. Dentro, y con el cartel de no hay billetes colgado desde hace semanas, el espacio habilitado para el concierto vibraba, literalmente: un ruido ensordecedor de fans -los que no se quedaron sin entrada y pudieron disfrutar del concierto-, palmas, gritos y una excitación que actualmente precede a pocos directos que no sean de grupos como El Canto del Loco, que cerraba ayer en Sevilla su gira Hasta luego.


Con seis álbumes de estudio en su haber y un par de títulos en vivo, El Canto del Loco volvió a demostrar anoche por qué pasa por ser una de las bandas actuales que mejor capea la crisis, con cientos de miles de copias vendidas de sus trabajos y una capacidad de convocatoria en directo que es la envidia de todo el gremio.


Su secreto reside en parte en el arrollador carisma de su líder, el también actor Dani Martín (las chicas se derretían ayer por él, que una vez más eclipsó, con su desvergonzada puesta en escena, a sus dos compañeros de escenario), así como en un concepto muy natural y frontal de su sonido, trufado de melodías pegadizas y estribillos fácilmente coreables a la primera escucha, que los ha convertido en inagotable factoría de singles con temas como Son sueños, Vámonos, A contracorriente, Estados de ánimo, La madre de José, Zapatillas, Volverá o Besos, entre muchos otros.


Martín, junto a sus dos chicos, Chema Ruiz y David Otero y el resto de los solventes músicos que les acompañan demostraron además anoche que son los reyes del directo ibérico, con una puesta en escena sobrada de poderío que no dio un minuto de tregua al respetable. Una canción detrás de otra y el respetable desgañitado, coreándolas todas de memoria.

Después del concierto de anoche, El Canto del Loco iniciará la promoción de la canción aún inédita Quiero aprender de ti. Se trata del primer single del cd+dvd radio La Colifata presenta: El Canto del Loco, que se publica el 24 de noviembre. Es una canción dedicada a los internos del Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires, célebres en todo el mundo por su proyecto radiofónico La Colifata, que cuenta hasta con la colaboración de la banda madrileña.

  • 1