Local

Miles de personas asisten al funeral por Isaías Carrasco

Miles de personas, entre ellas la familia de Isaías Carrasco, representantes institucionales y de todos los partidos democráticos han asistido hoy en Arrasate al funeral del ex edil socialista, asesinado ayer por ETA. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 01:21 h.

TAGS:

Miles de personas, entre ellas la familia de Isaías Carrasco, representantes institucionales y de todos los partidos democráticos asisten en Arrasate (Guipúzcoa) al funeral del ex edil socialista asesinado este jueves por ETA en Mondragón-Arrasate Isaías Carrasco.

La viuda y las hijas del fallecido, así como numerosos familiares y amigos de Carrasco abarrotan esta tarde la iglesia San Juan Bautista en la que pasadas las 17 horas ha comenzado el funeral.

El féretro con sus restos mortales fue sacado a hombros del Ayuntamiento de Mondragón camino de la iglesia por miembros de la Ejecutiva del PSE-EE como Patxi López y Miguel Buen, entre los aplausos de los asistentes, muchos de los cuales En levantaron el puño a su paso y entonaron la 'Internacional'.

La capilla ardiente se cerró al público a las 16 horas y durante una hora permanecieron en su interior los familiares de Carrasco para despedirse en la intimidad del ex edil socialista.

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, oficia la ceremonia religiosa a la que han acudido numerosos representantes institucionales como la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente del Senado, Javier Rojo; el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe; el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; y los presidentes de Cantabria, Asturias y Andalucía, Miguel Ángel Revilla, Vicente Álvarez Areces y Manuel Chaves, respectivamente.

También están presentes dirigentes de todos los partidos democráticos, entre ellos, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el presidente y el secretario general del PSE, Jesús Eguiguren y Patxi López; el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el presidente del PNV, Iñigo Urkullu; el presidente de EA, Unai Ziarreta, y el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado.

  • 1