Local

Miles de personas piden que finalice la degradación del territorio de Galicia

Miles de personas pertenecientes a más de ochenta colectivos integrados en la plataforma "Galicia no se vende" se manifestaron en Santiago de Compostela para reivindicar el fin de la degradación del territorio. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:16 h.

TAGS:

Miles de personas pertenecientes a más de ochenta colectivos integrados en la plataforma "Galicia no se vende" se han manifestado por las calles de Santiago de Compostela para reivindicar el fin de la degradación del territorio a causa del "urbanismo salvaje".

Así lo ha comentado Enrique Banet, uno de los portavoces de la plataforma, quien ha criticado que el actual Gobierno de la Xunta, que eligieron los ciudadanos "para un cambio", desarrolla una política continuista y permite que empresas "depredadoras" se instalen en la comunidad a cambio de nada.

Las más de siete mil personas, según fuentes de la organización, -y algo menos de cinco mil, según la Policía local- recorrieron las calles de la capital gallega, cada una con una reivindicación, desde la oposición al plan acuícola de la Xunta, entre los más numerosos, junto con los que reclaman la salida de la planta de gas de la ría de Ferrol, hasta los que critican la caza del zorro y afectados por diversos proyectos del Ejecutivo gallego.

Muchos de los manifestantes acudieron disfrazados, ya que los organizadores querían darle al acto un ambiente festivo. Así, durante el recorrido, tres personas con caretas de los principales dirigentes políticos gallegos, Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijóo y Anxo Quintana, parodiaban las "transacciones" con otras personas que iban disfrazadas de responsables de diferentes empresas.

  • 1