Local

Miles de personas protestan en Madrid contra la reforma de la ley del aborto

el 17 oct 2009 / 15:30 h.

TAGS:

Miles de manifestantes se congregan en la Plaza de Cibeles en protesta por la reforma de la Ley del Aborto.

Pasadas las cinco de la tarde, y con 21 grados de temperatura en el centro de Madrid, miles de manifestantes han comenzado su marcha contra el anteproyecto de ley del aborto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero desde la Puerta del Sol.

Los manifestantes, tras dos pancartas con las leyendas 'Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa' --portada por los representantes de las 42 asociaciones convocantes, a cuya cabeza está el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco-- y 'Mujeres contra el aborto' --que llevan las periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Isabel Durán, María Pelayo y María López, fundadoras de la plataforma del mismo nombre, entre otras-- se dirigen hacia la Puerta de Alcalá.

Está previsto que la cabecera llegue a la madrileña puerta sobre las seis de la tarde. En ese momento empezará a sonar música y se conocerá el dato de asistencia facilitado por la organización. En un escenario orientado hacia la Plaza de Cibeles, el acto comenzará con la intervención de los testimonios internacionales, seguida de unas palabras del actor Eduardo Verástegui explicando el papel principal que tiene el hombre en el aborto.

A las 18.35 horas tendrá lugar un acto en recuerdo de las víctimas del aborto y un cuarto de hora después se leerá el manifiesto a cargo de la plataforma Mujeres Contra el Aborto. Pasadas las siete de la tarde, Benigno Blanco ofrecerá las palabras finales en nombre de todas las asociaciones convocantes de la plataforma 'Cada vida importa'. Está previsto que la manifestación concluya a las 19.15.

  • 1