miércoles, 14 noviembre 2018
06:33
, última actualización
Local

Miles de personas salen un día más a la calle para continuar la "lucha por la educación pública"

el 30 may 2012 / 18:52 h.

TAGS:

Unos 5.000 manifestantes, según los organizadores, se han manifestado esta tarde por el centro de la capital.
"Miles de personas", según fuentes estudiantiles, han salido a la calle este miércoles día de San Fernando, festivo en Sevilla, para manifestarse en defensa de la educación pública, en rechazo a los recortes en la materia y del aumento de las tasas universitarias, en el marco de los paros académicos que están llevando a cabo tanto la Universidad de Sevilla (US) como la Pablo de Olavide (UPO).


Según han informado a Europa Press fuentes estudiantiles, una semana después de las multitudinarias movilizaciones realizadas en todas las capitales de provincias andaluzas el pasado 22 de mayo, miles de sevillanos han vuelto a tomar las calles de la capital partiendo desde la Puerta Jerez a las 19,00 horas para abordar el Paseo de Colón, donde se ha cortado el tráfico.

Al grito de 'Ya está aquí el movimiento estudiantil', 'Fuera Santander de la Universidad' o 'No tenemos para la deuda con la salud y la educación', los manifestantes han continuado una marcha pacífica en dirección hacia la Plaza Nueva, acompañados con carteles que, entre otros lemas, piden la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Esta manifestación concluye una jornada que comenzaba a las 10,00 horas con la celebración de clases y tutorías en los Jardines del Cristina, que se ha convertido en "un gran aula abierta" a toda la ciudadanía en la que docentes de la US y de la UPO han impartido clases magistrales.

Representantes estudiantiles han destacado que la jornada ha tenido "muy buena acogida", dando buen resultado por tanto la decisión de convocarla en un día festivo para que pudieran acudir no solo estudiantes universitarios, sino también aquellos que estén trabajando.

Así, hasta 15 clases se han llegado a impartir de forma simultánea por distintos docentes desde las 10,00 hasta las 19,00 horas, con una pausa de 14,00 a 16,00 horas. Con este actividad, los estudiantes quieren mostrar una vez más su rechazo a los recortes en educación y concienciar a la sociedad de que su paro académico, por el cual no acuden a clases desde la semana pasada, es una medida "necesaria, bien pensada y responsable".

  • 1