lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Local

Miles de personas se congregan antes del amanecer para la investidura

el 15 sep 2009 / 21:27 h.

TAGS:

Dos horas antes de que salga el sol y seis horas antes de la investidura de Barack Obama como presidente, decenas de miles de personas ya se han congregado frente al Capitolio, que resplandece en el alba iluminado por reflectores.

El servicio meteorológico de Estados Unidos pronostica temperaturas de alrededor de 0 grados centígrados, y posibles lloviznas heladas o neviscas por la tarde, en una jornada en la que las autoridades de la capital se han preparado para la llegada de más de dos millones de personas para la investidura presidencial.

Obama, de 47 años, se convertirá en el 44 presidente de EEUU alrededor del mediodía (17.00 GMT) cuando preste el juramento de fidelidad a la Constitución y sustituya al presidente George W. Bush.

Hasta 20 manzanas de distancia del lugar de la ceremonia, en la salida de las estaciones del metro, decenas de personas se forman en grupos para marchar hacia el Mall, el parque central de unos tres kilómetros de longitud que recorre el centro del Distrito de Columbia desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

El constante titilar de flash de cientos de miles de cámaras fotográficas iluminan la marcha en el amanecer de este día, en el que las autoridades han prohibido portar pancartas y han desplegado unos 45.000 policías locales, estatales y federales, y soldados regulares y de la Guardia Nacional.

  • 1